El problema en subsistemas es el recurso federal: gobernador

Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó, al ser cuestionado sobre su opinión ante la posible inclusión de los gobernadores en la eliminación del fuero constitucional, promovida por la bancara de Morena en la Cámara de Diputados, que siempre será respetuoso de lo que en este país sea ley. “Adelante; el Congreso representa al país, a las mayorías, y seré respetuoso de que así sea”.

Por otro lado, confirmó que llegaron los recursos federales para las escuelas de tiempo completo. “Yo espero que no sigan los problemas, y finalmente llegó el recurso para escuelas de tiempo completo; es un recurso muy grande para que yo lo hubiera podido prestar, como sí le he prestado al Cobaez, como sí le he prestado al Cecytez.

Aseguró que probablemente pudiera estar llegando lo del colegio de bachilleres este mismo lunes; “en dónde son montos menores les hemos estado financiando o prestando pero eso también me desequilibra, pues para poderle pagar a los proveedores locales, a los constructores, proveedores, prestadores de servicio, para iniciar obras; entonces yo espero también hoy se está regularizando”.

En el caso de la Escuela de Restauración, es un tema no que no tenga recursos, sino que salió menor en la aprobación del Congreso. Yo traigo un compromiso con la Escuela de Restauración no solamente de regresarle su presupuesto, sino de buscarle instalaciones, pudiera decir más dignas, porque la Alameda donde hoy se encuentra está muy deteriorado”.

Por lo que toca a la imputación de Pedro de León Mojarro en la llamada Estafa Maestra, dijo: “No. Pedro es inocente hasta que se demuestre, en tanto y cuánto no le comprueben en lo contrario. Tiene todo su derecho de defenderse. Ojalá y la Estafa Maestra se vaya hasta las últimas consecuencias y se castigue a quien lo haya hecho porque eso lastima a la sociedad y también lástima a las autoridades de la que la ciudadanía”.

Sin embargo, aclaró que la Federación le ha estado ayudando, de manera que se recibió una inyección de capital de 200 y pico de millones de pesos para educación básica. “También en justicia, hay que decirlo llevamos una buena comunicación y nos están ayudando con esos subsistemas de educación superior.

Fueron un piquito que se quedó como parte del arranque del gobierno pero yo estoy seguro que muy pronto van a regularizar sus flujos y va a ser algo que ya no va a estar sucediendo”.

Aseguró el mandatario estatal que está “arrancando con ánimos renovados esta segunda etapa de mi gobierno; quiero cerrar muy bien con inauguraciones, con entregas, con arranques, que todos tenemos que ponernos la camiseta.

Lo mismo exige de su equipo de colaboradores, y afirmó que “quien no esté a la altura de las exigencias que hoy tenemos, claro que se irá”.

Sobre su visita a Estados Unidos, manifestó su satisfacción por los resultados: “estoy muy contento porque me tocó como gobernador arrancar una federación; a todas las que había ido California, Illinois, Atlanta, Texas, eran federaciones que ya tenían décadas, pero hoy me correspondió arrancar una federación en Oklahoma, tomarle protesta a 10 clubes, una comunidad precisamente de aquí de Guadalupe.

Se habla de más de 751mil zacatecanos, una respuesta impresionante no solamente la Feria Diferente se terminó muy rebasada, con más de 2 mil trámites, sino en el evento social con más de mil zacatecanos, gente muy comprometida, y se pueden hacer muchas cosas con ellos”.

Adelantó que este sábado se reunirá con los alcaldes y las federaciones en la ciudad de Zacatecas para “buscar qué hacer si el Gobierno Federal no le invierte al 3X1, pero no podemos dejar que se muera el programa.

Finalmente, reiteró un llamado respetuoso a quienes se sienten afectados en sus derechos laborales o de cualquier otro tipo a que no tomen las vías de circulación vial. “¿Para qué lastimar a la gente que no tiene vela en el entierro? Este es un tema del Gobierno Federal; si yo estuviera incumpliendo aceptaría que fueran y me tomara Finanzas, Gobierno o mi oficina, pero no es el caso.

No nos lastimemos unos a otros; no radicalismos porque ahí pierden los maestros. Yo vi, yo venía en camino ayer de Estados Unidos y vi conatos de bronca, desesperación, malestar. No le conviene a los maestros demeritar su imagen. Hago un llamado al respeto, a la prudencia, a la mesura”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top