No hay proyecto para trasladar la zona de tolerancia: Chávez

Zacatecas, ZAC.-Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, manifestó que de su parte nunca ha planteado llevar a cabo un proyecto para conformar una zona de tolerancia metropolitana. “Nosotros nunca hemos planteado esa posibilidad; no hay un proyecto como tal elaborado ni un proyecto social, ni una ficha técnica. Solamente fue una idea soltada al aire y no vemos nosotros condiciones en este momento de inversión por parte del municipio”.

Aseguró que no se puede priorizar esto ante una obra de infraestructura hidráulica o social más importante. “Lo que sí hemos estado cumpliendo de acuerdo a la ley es que, independientemente de que esta zona se encuentre frente a Bonito Pueblo y no haya zona habitacional alrededor, pues sí tiene que cumplir con lo que marca la ley que es salud en su momento, la problemática de la ley de alcoholes del estado y, sobre todo, en materia de seguridad pública. Este es el punto principal que a todos nos ocupa en este centro de recreación para adultos”.

Manifestó que sí hay un operativo especial en este espacio y reconoció la fuerte inversión que el Estado hizo con cámaras de seguridad, algunas de ellas instaladas en este corredor vial de la carretera federal número 47 donde se ubican todos estos lugares.

“Yo creo que eso debe de tener la capacidad de respuesta de las corporaciones que están conectadas en este sistema, pero también es un elemento para la Fiscalía General de Justicia del Estado de los delitos de homicidio que sean cometidos ahí, para poderlos resolver.

Hay que estar conscientes de que es muy difícil que una instancia de seguridad pública estatal o municipal tenga la capacidad de adivinar dónde va a suceder un ilícito, pero lo que hoy piden la ciudadanía en los estudios que se han mostrado y que hace unos días se dieron a conocer, es un tema de Justicia, es decir, que si se comete el hecho delictivo haya una justicia, haya un responsable y éste sea sancionado conforme a derecho”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top