Presentan Zacatecas Enamora, marca turística de la capital

Zacatecas, ZAC.-«Este miércoles tendremos la presentación de esta marca destino, marca turística de Zacatecas Enamora, Zacatecas enamora con sus monumentos, Zacatecas enamora con su patrimonio mundial, con esta gran declaratoria por parte de la UNESCO, pero también Zacatecas enamora con su gente, con sus tradiciones, con un servicio de calidad y calidez; es por ello que la marca turística o la marca destino Zacatecas Enamora no solamente tiene como objetivo promover a nuestra joya de la corona patrimonio mundial a nivel nacional e internacional, sino también el objetivo es la capacitación de los promotores turísticos”.

Así lo refirió el alcalde de la capital de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quien agregó que desde un mesero hasta un ciudadano que está transitando en la Joya de la Corona del patrimonio mundial tendremos estas capacitaciones para darle las herramientas básicas. 

Este proyecto, agregó, “va a continuar durante los tres años que vamos a estar al frente ojalá y la gente pueda tener estas capacitaciones ojalá y la gente pueda tomar este nombramiento de Zacatecas Enamora no solamente con Ángela Aguilar. Todos deberíamos de tener este estandarte porque nos sentimos orgullosos, nos sentimos enamorados de nuestra ciudad. Primero desde adentro, desde sus propios ciudadanos, y después, en un segundo paso, apoyar a otros ciudadanos tanto mexicanos o como de otros países para que se enamoren de nuestra ciudad de Zacatecas”.

Por otro lado, insistió en que para el periodo de vacaciones de Semana Santa las obras que se llevan a cabo en el Centro Histórico estarán terminadas. “Las obras que están en el primer cuadro, hablando de la Doctor Hierro y de la Genaro Codina, estamos a marchas forzadas, trabajando prácticamente con tres turnos y yo estoy seguro que se estarían entregando previo a este inicio de este gran festival cultural”.

Añadió que Zacatecas estará ofreciendo al turismo no solamente una ciudad limpia, que es parte fundamental del trabajo del ayuntamiento, sino coordinación en materia de seguridad. “Van a estar aquí los custodios del patrimonio mundial, que son nuestros elementos de la Policía Turística, resguardando entradas y salidas al Centro Histórico, regulando las entradas y auxiliando a otros funcionarios para que podamos desempeñar nuestro trabajo de manera eficiente”. 

Subrayó que este miércoles 7:30 de la tarde esta marca turística, esta marca destino de Zacatecas Enamora, “también será una certificación que comenzamos a partir de esta semana, para empezar a capacitar ya bajo este nombramiento de la certificación la gran mayoría de los comercios del primer cuadro para que estemos preparados.

Así, el día que inauguramos en coordinación con Gobierno del Estado esta gran festividad tendremos prácticamente todo al primer cuadro atendido”.

Para atender el tema de la falta de agua potable, dijo que se sostuvo una reunión con los restauranteros y las autoridades de la Jiapaz, de manera que “llegamos a varios acuerdos, entre ellos el suministro de pipas; van a tener acceso desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la mañana para surtir más tinacos de hoteles y cisternas de prestadores de servicio.

Con Tránsito del estado ya tuvimos esta reunión. Habrá un distintivo, un cajete para todos los que son comerciantes del primer cuadro de la ciudad dónde se encuentre cerrado por esta festividad. Hay una coordinación con la red de festivales de Gobierno del Estado para que juntos podamos tener este gran trabajo de brindar un buen servicio en los ciudadanos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top