Se retira Rodríguez Espino y presenta a su candidata

Zacatecas, ZAC.-Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), presentó a María del Carmen Saucedo Rivas como candidata para competir por dirigencia del organismo en las próximas elecciones internas en las que se renovará el Consejo Directivo.

En conferencia de prensa, declaró que el STUAZ inició el lunes pasado su proceso de renovación de dirigencia, Comité Ejecutivo y demás elementos. Señaló que el STUAZ es un sindicato importante en el estado, “tan importante que muchas veces los medios hablan mucho del mismo, lo cual les agradecemos.

La idea de dar esta conferencia de prensa es hacerles saber a los miembros del STUAZ, a la comunidad universitaria ya la sociedad en general, que un servidor, después de tres períodos seguidos y cinco periodos no seguidos, he decidido por el momento dejar de participar aspirando a reelegirme en el sindicato”.

Dijo que al calor de la efervescencia política todo mundo tiene un derecho y una aspiración legítima, “pero esto, como personas maduras en el sindicato, quienes lo dirigimos lo entendemos perfectamente, es un juego de competencia como se da en los partidos políticos”.

La decisión de dar el anuncio conjuntamente fue para manifestar, además, que “me permití hacer un sondeo para ver el posicionamiento de ambas personas y el sondeo se los dio a conocer a ambos y estuvieron de acuerdo en el resultado; en este caso el apoyo, el respaldo de la corriente política Rafa sí, es para la compañera María del Carmen Saucedo Rivas y ella es nuestra contendiente a la secretaría general para el periodo 2019-2022”.

En su oportunidad, la aspirante a dirigir el STUAZ agradeció el apoyo de los compañeros; “no es un año ni dos los que estamos nosotros trabajando en el STUAZ y creo que vamos a continuar igual, unidos, porque la unidad hace la fuerza y creo que unidos alcanzaremos grandes cosas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top