Busca Procuraduría prevenir delitos de acoso sexual: Pérez

SedifZacatecas, Zac.- Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Zacatecas, dijo que no tiene en su poder el número de casos en los que se han visto involucrados menores de edad por el tema del acoso sexual. “Desgraciadamente nosotros como procuraduría de protección de los niños no tenemos esa información porque es información de la procuraduría decidirlo; nosotros nada más somos como representantes y actualmente ya tenemos muchas representaciones cuando los niños son víctimas de este tipo de delitos, pero estamos previendo campañas para combatir este tipo de delitos, más bien, prevenirlos”.

Informó que próximamente será lanzada una de esas campañas, y en cuanto sea autorizada se dará a conocer a la población en general.

En todos los estados se da este delito, agregó, y no se trata sólo de un problema de Zacatecas. Sin embargo, la instancia que conduce no maneja aún estadísticas. “La violencia la maneja propiamente la Procuraduría de Justicia, ellos son los que pueden tener las estadísticas”.

Respecto al proyecto de la escuela para padres es propiamente para quienes optan por adoptar a un niño; “esa campaña es muy importante para nosotros porque tenemos muchos niños abandonados en todo el país; ojalá que podamos otorgarles a los niños una familia, que su principal derecho”.

Sin embargo, manifestó el procurador que una vez que los niños superan los 4 años de edad es más difícil que se les adopte, aunque se sigue trabajando en familias de acogimiento.

Sostuvo que la idea de que los niños, entre más grandes es más difícil de educar, manifestó que es cuestión de preparación, tanto para los padres como para los niños. “Es preparación del trabajo social y de los psicólogos”.

Los requisitos para que se cubra el proceso de adopción son recibir y aprobar un curso, pasar un examen psicológico y un estudio de trabajo social. Posteriormente se hace una valoración y pueden ser aprobados como idóneos.

“Luego de una depuración hay unas solicitudes que se han ido a archivo; a partir de la última sesión de consejo tenemos aproximadamente una lista de 100 solicitudes de años diversos, y después de la segunda sesión ordinaria, donde fueron asignados dos niños, una niña y un niño de 9 meses y de 7 meses, próximamente esperamos poder sesionar para que tengan más edad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top