Se detectan unidades clonadas del Ejército y la PEP: Camberos

Zacatecas. ZAC.-Sobre el video que circula en redes sociales, en el que algunos elementos mujeres de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aparecen con el director de la corporación bailando, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, dijo que “ese video fue tomado el 8 de marzo el día Internacional de la Mujer en un desayuno que se les ofreció a las compañeras de la policía estatal por motivo de ese día y ahí lo que pasó es que concluyendo el desayuno la hicieron esta broma al director; su servidor estaba presente, vi que se estaba tornando inapropiado y concluimos por eso el desayuno.

Les invito a tomar una fotografía al exterior del lugar donde estábamos y se terminó eso fue lo que pasó”.

Agregó el secretario que se hizo un llamado de atención tanto al director como a las compañeras, pero solamente verbal; no hubo sanciones.

Por otro lado, confirmó que se han detectado unidades clonadas, tanto del Ejército como de la Policía Estatal. En el caso de Tepetongo se tiene una fotografía de una unidad con los colores del Ejército, pero es un tipo de vehículo que no utilizan las fuerzas armadas.

Añadió que se tiene presencia “en casi todos los municipios del estado, tanto instituciones federales como estatales. Desafortunadamente estos delincuentes tienen un mecanismo de personas que les están vigilando del movimiento de las autoridades y cuando llegamos nosotros hasta cierto punto ellos ya no están”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top