En zona limítrofe con Aguascalientes aseguran dos armas

Zacatecas, ZAC.-Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron en la zona limítrofe con Aguascalientes dos armas de fuego, mismas que fueron abandonadas por dos sujetos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Camberos Hernández refirió que los operativos que lleva a cabo la PEP en todo el territorio estatal, en el marco de la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha favorecido el aseguramiento de armas de fuego, con lo que se contribuye a la contención de posibles delitos.

El funcionario estatal apuntó que la acción se registró sobre el camino de terracería que conduce de Zacatecas a la comunidad de San José del Tulillo en Asientos Aguascalientes, cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse en ese punto, los policías observaron a dos hombres que circulaban en una motocicleta y a quienes les marcaron el alto.

Dichas personas ignoraron la indicación de los policías, desatándose así persecución; durante la huida los evasores arrojaron al piso un costal y continuaron su huida, sin que los elementos de la PEP pudieran darles alcance, por lo que se solicitó apoyo a las corporaciones del vecino estado de Aguascalientes, sin que tampoco pudieran ubicar a dichas personas.

Al regresar a verificar que era lo que habían arrojado los evasores, confirmaron que se trataba de un costal en cuyo interior había un arma de fuego tipo rifle y un arma corta tipo pistola ambas calibre 22 milímetros.

Este hecho quedó a cargo de las autoridades de Aguascalientes ya que el aseguramiento se dio en territorio del vecino estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top