Sin incidentes, el Festival Cultural: Caldera Murillo

Zacatecas, Zac.-Oswaldo caldera murillo, director de Policía de Seguridad Vial del Gobierno de Zacatecas, declaró que tras dos semanas de vacaciones sí hubo accidentes, pero no estuvieron relacionados con lo que fue el Festival Cultura. “Fueron dos semanas muy pesadas en el tema de encontrar un equilibrio entre los turistas, hoteleros, comerciantes, las personas que iban al centro y los que viven en el centro; la verdad sí fue muy pesado porque se redujo mucho el estacionamientos.

“Tuvimos que recorrer las horas de cierre de calle, pero la verdad es que estuvo bien el operativo, estuvo bien por parte de los elementos, aunque por ahí se detuvo a una persona que estaba drogándose y enseñando sus partes ahí mismo en el centro”.

La Policía de Seguridad Vial actúa bien, y los accidentes registrados no tuvieron nada que ver afectaron el desarrollo de las actividades del festival cultural, dijo.

A pesar de no ser partidario de dar datos, refirió a manera de ejemplo el accidente verificado el sábado en la madrugada en el bulevar López Mateos, “donde desafortunadamente falleció un compañero pero fue por el manejo imprudencial”.

Para la semana del festival cultural la verdad es que no nos fue mal, añadió; “metimos el alcoholímetro y nos ayudó mucho porque nos permitió disipar el consumo de alcohol combinado con el manejo de los vehículos. En estas dos semanas que fue el festival cultural la gente estaba más impuesta a irse en taxi o algún otro medio y eso nos ayudó mucho, y ahora que se agilice la semana la gente vuelve a adquirir su ritmo y vuelve a utilizar sus vehículos”.

Mucha gente ya sabía que el centro de la ciudad está muy saturado, no hay dónde estacionarse y no movía sus vehículos; eso se reflejó en el alcoholímetro, de que no hubiera tantas detenciones por conducir en estado de ebriedad completo, añadió.

Además, señaló que el operativo denominado Taxi Rosa fue un éxito, cómo lo ha venido siendo en las ferias pasadas, incluso, en Jerez. “No tengo la cifra exacta, pero estamos cerca de los 900 servicios, lo que viene siendo allende Tacuba y el municipio de Jerez. La verdad se consolidó porque quienes son los beneficiarios le agarraron mucha fe al sitio la verdad es que se sentían seguras”.

En cuanto al operativo que se alista para el Día del Trabajo y otras festividades, informó que “van dos solicitudes de Bracho, bandos de la CTM y algunas organizaciones más, las cuales tenemos que cubrir; afortunadamente casi son las mismas rutas y vamos a trabajar con 50 elementos para que pueda asistir la gente”.

 

En el tema de la instalación de un corralón, explicó que es un tema complejo “porque el tener uno a cargo de la propia dirección no solamente está en el corralón y hacerle el cierre, sino generar toda la infraestructura necesaria para garantizar la propiedad de las personas, en este caso de las que se encierra sus vehículos, sino que también tienes que darle la seguridad para que no nos pase lo que nos llega a pasar en algunas ocasiones; te llegan chicos malos y hacen y deshacen, por lo que son cuestiones que se tienen que cuidar pero hasta ahorita no ha habido un  recurso para la instalación del corralón. Primero tendríamos que pensar en el espacio”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top