Toman instalaciones de Conafe 16 ex trabajadores despedidos

Zacatecas, Zac.-Carlos Javier Cerda, a nombre de 16 personas que fueron despedidas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), dijo que el pasado 3 de mayo a las 9 de la mañana se les notificó que fueron separados de su cargo “por órdenes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  por  parte del presidente de la República”.

Agregó que se trata de 16 personas a nivel estatal y 540 a nivel federal, para los cuales no habrá liquidación ni reinstalación. Por tal motivo, este martes tomaron las instalaciones de la dependencia para protestar por la medida.

“La situación por la que decidimos tomar las instalaciones principalmente porque se nos despide de una manera injustificada, no nos plantean el porqué del despido, no sé nos dio explicación alguna. 

Además, luego de la notificación de despido se nos do a conocer que no habrá liquidación por el tipo de contrato en el que estábamos”.

Con la toma de las oficinas exigieron la reinstalación en sus puestos de trabajo, como primera instancia, o una liquidación conforme a la ley.

“La manifestación ha durado todo el día, y debe dejar en claro que se nos hace injusta la forma en que fuimos despedidos.

Estamos pidiendo a nivel nacional una audiencia con el presidente de la República y con el directorio nacional de Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, y vamos a prolongar el paro hasta que tengamos una respuesta”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top