Atacan a elementos de la Estatal en Villa Hidalgo

Zacatecas, Zac.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Ejército Mexicano, aseguraron en el municipio de Villa Hidalgo a una persona que se encontraba en posesión de un arma larga; el detenido, junto con dos hombres que lograron darse a la fuga, agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de esta corporación, sin que se reporten policías ni civiles lesionados.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que esta detención forma parte de los resultados que las instituciones de seguridad, han obtenido en beneficio de la ciudadanía, gracias a la permanente presencia de la Policía Estatal en el territorio zacatecano por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello.

Detalló que en atención a una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911, respecto de la presencia de personas armadas en la zona limítrofe con San Luis Potosí, elementos de la Policía Estatal, se movilizaron hasta la carretera que comunica a los municipios de Pinos y Villa Hidalgo, en donde, al realizar recorridos de seguridad, detectaron una camioneta tipo Pick Up, de la marca Chevrolet con personas armadas.

Al marcarles el alto, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, lo que provocó una persecución, en la que los evasores lanzaron dispositivos poncha llantas y dispararon armas de fuego para tratar de evadir la presencia policial.

Los oficiales continuaron con la persecución hasta una brecha, lugar en el que los ocupantes de la Chevrolet descendieron, sin dejar de disparar armas de fuego contra los policías, mismos que repelieron la agresión; tras el intercambio de balas, no se reportan policías o civiles lesionados.

Sin dejar de disparar, los evasores comenzaron a correr para darse a la fuga, sin embargo, los policías lograron detener a un hombre que portaba un arma larga, mientras dos de sus acompañantes lograron darse a la fuga.

Asimismo, se aseguró el vehículo en el que viajaban las tres personas y tras recorridos de seguridad, ubicaron una segunda unidad, la cual al igual que el detenido, el arma y la camioneta Pick Up, será puesta a disposición del Ministerio Público.

Es importante mencionar que tras la agresión, los elementos de la PEP solicitaron apoyo, acudiendo al llamado personal del Ejército Mexicano.

Durante la movilización se registró un accidente automovilístico tipo choque, entre una unidad del personal militar y una patrulla de la PEP, resultando nueve elementos lesionados, cinco de la PEP y cuatro del Ejército, todos son reportados estables.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top