Se cancelarán concesiones de taxis involucrados en actividades delictivas: Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello aseguró que serán canceladas las concesiones de los taxis que se vean involucrados en actividades delictivas, siempre y cuando esas unidades no hayan sido reportadas como robadas.

En entrevista colectiva con representantes de los medios de comunicación, el mandatario aseguró que solicitó a Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte, que vaya a fondo en las investigaciones de las unidades de transporte que hayan participado en algún hecho delictivo.

Refirió que es necesario saber el contexto de las situaciones en particular “pero definitivamente si una concesión se utiliza para delinquir obviamente hay que cancelarla”, y destacó que “hasta el momento no tenemos por ese rubro ni por ese concepto ninguna cancelación”.

Indicó además que por otros temas sí se está haciendo una depuración, ya que hay un gran número de concesiones que no se utilizan y esa depuración les llegará.

Por otro lado, Alejandro Tello informó que se trabaja en el nuevo sistema de transporte que está llegando a la fase final de planeación, conceptualizacióny que ahora viene lo complicado, qué es implementarlo porque para eso se van a requerir varios cientos de millones de pesos.

Indicó que será uno de los temas que le propondrá al presidente de la república puesto que existe la posibilidad de que de Banobras se financie el 50 por ciento del proyecto, por lo que se necesita buscar también el financiamiento por parte de los concesionarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top