Los libros nos dan libertad de pensamiento y es lo más preciado que hay: Astrid Hadad

Zacatecas, Zac.- A diferencia de la web que te dice para dónde hay que ir, qué es lo que tenemos qué hacer y qué tenemos que comprar, los libros te dan libertad de pensamiento y eso es lo más preciado que hay, dijo la cantante Astrid Hadad, quien abrió con las actividades académicas de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas, dentro del programa de fomento a la lectura Leo… luego existo, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL).  

Bajo la moderación de la actriz y dramaturga Claudia Solís, su participación incluyó la lectura de la obra poética de Fernando Rivera Calderón, periodista y compositor de más de ocho mil canciones, quien ahora tiene un programa en Canal 22 que se llama “Me Canso Ganso”. Astrid Hadad escogió “Llegamos tarde a todo”, un poema extraordinario que la reconocida intérprete aprecia por su armonía.

Antes se congratuló de volver a Zacatecas, la ciudad de López Velarde, un poeta que uno siempre lee y de hombres como Roberto Cabral del Hoyo, a quien se dedica esta edición de la Feria del Libro. Compartió con los zacatecanos su gusto por la lectura, que empezó a muy temprana edad, cuando su papá le leía los periódicos, después tomó los libros.

Cuando uno toma un libro -dijo- uno puede viajar a las estrellas, viajar y no moverse; viajar por todo el mundo, tener amigos por todas partes y, además, lo que tienen los libros es que nos dan libertad, además en estos tiempos cuando tenemos la dominación de la web que ya nos dicen para dónde tenemos que ir, qué es lo que tenemos qué hacer y qué tenemos que comprar.

“Los libros nos dan  libertad de pensamiento y la libertad es lo más preciado que hay, lo que hacen los libros es que nos ensañan a pensar, a tener discernimiento, a tener más curiosidad y poder interpretar nuestro entorno y nuestra vida de una manera mucho mejor”, apuntó.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE