Por falta de pago, maestros suspenden labores este lunes

MaestrosZacatecas, Zac.- Ante la falta de pago, maestros estatales de los 58 municipios suspenderán actividades en las aulas este lunes, confirmaron este domingo los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 y la dirigente de la Sección 34, Soralla Bañuelos de la Torre. Ambos acompañarán al gobernador Alejandro Tello Cristerna a la Ciudad de México para realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda.

“El paro se lleva a cabo en toda la estructura en el estado, y en los 58 municipios están con la estrategia en pie; se suspenden las actividades, amén de que se les pueda pagar el día de mañana y nuestros compañeros tienen esa indicación. La ratificamos a través de esta vía, se suspenden las actividades”, confirmó Oscar Castruita Hernández.

Los dirigentes magisteriales dieron a conocer que tras las gestiones realizadas obtuvieron una minuta de compromiso por parte del gobernador Alejandro Tello para realizar las gestiones necesarias para que a más tardar el día de mañana se les pague a todos los maestros estatales.

Soralla Bañuelos, al respecto, afirmó que hay la solidaridad con los trabajadores de la educación, por lo que “tenemos un compromiso del gobernador del estado de mañana resolver el problema de pago de los maestros estatales; lo acompañaremos a la Ciudad de México el maestro Oscar Castruita y su servidora para hacer las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y, dependiendo de esa condición, veremos, valoraremos, si la Sección 34 se suma con sus 35mil maestros a este paro, dependiendo de lo que suceda la mañana”.

Por lo pronto, agregó, “prevalece el paro de los maestros estatales, acompañamos al gobernador a las gestiones a la Ciudad de México, y en caso de ser necesario, realizaremos todas las estrategias tendientes a recuperar el salario de los maestros.

No renunciamos a ninguna estrategia política, jurídica o social para reivindicar a los maestros, y recuperar su salario; es un derecho humano y bajo ninguna circunstancia debe suspenderse el pago de los trabajadores de la educación”, subrayó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top