Busca IZC subsanar problemas técnicos, asegura director

Alfonso Vázquez SosaZacatecas, Zac.- Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, explicó que la proyección de la fachada virtual del Ex Templo de San Agustín,considerado como un producto turístico del estado,  se ha dejado de lado debido a un  problema técnico en el equipo de proyección.

El titular del IZC detalló que se compraron proyectores que dependían de un software, el cual  ha sido difícil actualizar, ya que la actualización también requiere cambiar parte del equipo.

“Se ha planteado por diferentes programas la intención de renovarlo totalmente o poder diseñar el programa que permita que pueda funcionar bien con el equipo que se tiene ahí, el cual tuvo una reparación de aproximadamente poco más de un año, y permitió que se estuviera usando. Pasó un tiempo y volvió a fallar, creo que ahí es renovar totalmente el equipo para que pueda tener una funcionalidad a largo plazo”.

Ante esta problemática, que ha imposibilitado la proyección virtual en el ex templo de San Agustín, puntualizó que cuando se presentó la primera falla, en ese momento se planteó reparar y fue lo que se hizo; los equipos se repararon, ya que “era cuestión de unas tarjetas para los proyectores.

Fue la reparación que se hizo  y estuvo funcionando un tiempo, pero ahora el problema se da en otros aspectos del mismo equipo”.

En cuanto al costo por dicha  actualización, dijo que “ese dato no lo tengo, pues tendríamos que hacer un estudio”.

Por otra parte, referente a la publicación de la lista de los contratos de artistas contemplados durante la Semana Cultural, manifestó que constantemente en el Instituto se reciben solicitudes de información en su portal y se van contestando conforme van llegando, y que de acuerdo con la normatividad la información tiene que ser precisa.

“Cuando las solicitudes no vienen suficientemente especificadas, nosotros eso es lo que contestamos y fue el caso en esta ocasión; informamos que no especificaba de qué artistas, decía de los demás artistas, entonces lo que hicimos fue especificar que fuera más precisa la solicitud, por un lado, para el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) en esos términos, pero quién la había solicitado ya preciso, entonces se está dando esa información.

Está en trámite y nos dan un plazo, me parece que fueron cinco días; entonces se está atendiendo se en ese sentido”.

Cabe recordar que la inversión que se realizó para dicho festival cultural fue de 34 millones de pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top