Continúa en operación Programa de Trabajadores Agrícolas en Canadá

Zacatecas, Zac.- A través del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, 26 zacatecanos, considerados como mano de obra calificada, irán a laborar a las ciudades de Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan en Canadá.
Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, dijo que este mecanismo facilita que zacatecanos vayan a laborar a empresas canadienses con contratos variables, de entre seis y ocho meses; perciban hasta 14 dólares canadienses por hora; tengan seguridad social y un lugar para vivir en condiciones dignas durante su estancia.
Las remesas que envían al estado son de, aproximadamente, 3 millones de dólares canadienses. En lo que va del 2019, 106 zacatecanos han ido a trabajar en aquel país de manera legal. En esta ocasión, proceden de los municipios de Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Río Grande, Panuco, Villanueva, Morelos y Guadalupe.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top