Seguimos en la lucha contra Uber: taxistas

Zacatecas, Zac.-Salvador Maldonado Trejo, líder del Movimiento Independiente y adherido al Movimiento Nacional Taxista, dio a conocer que la manifestación realizada este lunes por parte del gremio fue en apoyo al paro nacional efectuado en diferentes estados y en Ciudad de México. El servicio colapsó y 20 taxistas zacatecanos acudieron a la capital del país para apoyar el movimiento.

Dijo que se manifestaron alrededor de 50 trabajadores del volante, y el objetivo fue llegar hasta la sede del Congreso del estado, donde se buscaría una mesa de trabajo. “Estamos trabajando en esta iniciativa de ley por las últimas semanas; nos estaremos presentando tratando de que el Plano del Congreso apoye al taxi tradicional.”.

Dijo que a partir de la aparición de plataformas digitales para el servicio de transporte el trabajo de los taxistas ha disminuido en 40%. “Se ha bajado bastante el trabajo y es la lucha que tenemos y es el coraje que nos da con otros compañeros que no defienden su patrimonio como lo tienen que hacer; nosotros seguimos en esta lucha y aquí estamos apoyando a los compañeros de todo el país, en este movimiento nacional taxista”.

De no tenerse la respuesta esperada, agregó, tomará las medidas necesarias cuando se presente la iniciativa de ley. “Con base en eso, decirle a los compañeros ya los diputados que nos apoyen a defender nuestro patrimonio; ayer estuvimos con ellos, en días pasados, casi en todos los estados del país, apoyando la movilización que hicimos aquí en el estado de Zacatecas.

Nuestros líderes y los abogados del movimiento nacional taxista, estamos superando esa iniciativa que es para Zacatecas, nos están apoyando muy favorablemente al estado de zacatecas.

En el estado de Tabasco y en varios estados ya se logró penalizar a la gente que presta servicios públicos sin tener una concesión o un permiso; ellos ya lograron sacar las aplicaciones y esperamos nosotros también conseguirlo”.

Por lo que toca al tema de seguridad hacia los taxistas, aseguró el dirigente que “esto es una guerra sucia de las mismas aplicaciones; somos más 99% los taxistas que somos buenos y ahorita la guerra sucia está en contra de nosotros. Es gente de las mismas aplicaciones que nos están atacando.

Es parte de la guerra sucia y sabemos que estamos luchando contra un monstruo que es Uber, que es riquísimo, pero nosotros seguimos en nuestra lucha y esperemos contar con estas autoridades, que nos apoyen para sacar esas aplicaciones 

Finalmente, se negó  a dar declaraciones en el caso de los taxistas que fueron detenidos por presunto delito de secuestro. “Ese tema no lo voy a tocar porque ahorita no nos corresponde hacer ese tipo de comentarios; sabemos de un caso que la verdad nada que ver”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top