Carga fracción de Morena contra alcalde capitalino

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, los regidores del municipio de la capital por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Eduardo Monreal Moreno, Ruth Calderón (síndico municipal), Susana de la Paz Portillo Montelongo, Fátima Castrellón Pacheco, María Guadalupe Salazar Contreras, Sergio Garfias Delgado, emitieron un posicionamiento “sobre el actuar irresponsable del presidente municipal, Ulises Mejía Haro”.

Señalaron que el alcalde “ha tenido a bien traicionar los principios de Morena, que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ya que el día de ayer, con una convocatoria al vapor, de sesión extraordinaria, se nos hizo la notificación que haría el cambio de las comisiones edilicias, pero lo más grave es que nunca existió la documentación que validara los acuerdos de una sesión de cabildo.

«Reprochamos este tipo de prácticas, que han sido constantes en el actuar del presidente municipal, siempre queriendo sorprendernos y manipularnos a su antojo como si fuera una dictadura”.

Agregaron que se constituyen en un cabildo “que representa al pueblo; somos de Morena, quienes representamos una causa social y no nos podemos dar el lujo que por berrinche o soberbia no se tenga un avance político y social dentro de la capital”.

Hicieron los regidores un llamado al alcalde a “que se tenga siempre la atención y el diálogo, a construir lo que la sociedad nos confirió, que fue su confianza, y sobre todo, que se haga un trabajo apegado a la ley y que no se violente en ningún momento a la fracción y a la ciudadanía.

A ellos nos debemos y son lo más importante; no llegamos solos a gobernar, y la responsabilidad cae en todos”.

Aclararon que ellos se han dirigido con respeto hacia el presidente municipal y las otras fuerzas políticas, siempre buscando el diálogo y los acuerdos necesarios en beneficio de la sociedad. Además, sus declaraciones se hacen por iniciativa de los integrantes de Morena, “sin involucrar intereses personales ni instruidos por nadie, pues tenemos la capacidad de ser objetivos y críticos cuando algo está mal. Somos los más interesados en hacer un trabajo digno, que se reconozca por la sociedad”.

Del mismo modo, enfatizaron que, “de no tener una respuesta positiva y se sigue incurriendo en contra de la ley, debemos llamar a la Comisión de Honor y Justicia de nuestro partido para que se analice el actuar irresponsable del presidente Ulises Mejía Haro.

Y si es necesario, que se le expulse del partido, pues él nos está desplazando y desconociendo como su equipo, como regidores de Morena. Nos deja claro que ya no formamos parte de un gobierno abierto, como lo ha venido pregonando una y otra vez”.

En el uso de la voz, la síndico especificó que ayer se asistió “de buena fe a la reunión de cabildo, aunque no sabíamos cómo venían las comisiones.

Habíamos quedado en un inicio de que la rotación de las comisiones iba a ser de una manera justa y rotativa, pero nos están quitando el 11.77% de la representación de Morena como comisiones”.

Además, las nuevas designaciones ni siquiera están apegadas a los principios de paridad de género, afirmó, y se hicieron con base en una “designación unilateral, lo que no es nada justo”.

Acusaron al alcalde también “de malos manejos de los recursos públicos y de prácticas que no pueden ser aprobadas; no podemos ir a una reunión de cabildo cuando ni siquiera se nos ha planteado el escenario, las obras etcétera.

Reprochamos que haya este tipo de actuar del presidente, ya que somos nosotros su equipo y no estamos para agredirlo o bloquearlo. Estamos en toda la disposición de trabajar en equipo, y si él no ha querido es por falta de voluntad y de interés.

No congeniamos en ocasiones en el actuar, pero no por eso vamos a permitir que se nos pisotee a la fracción de Morena, que hicimos que esto se ganara y a quien la ciudadanía respaldó en la urnas dándonos la confianza”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top