Lo detienen con un arma

ArmaZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que como parte de las acciones de seguridad que lleva a cabo la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de Zacatecas, detuvieron a un hombre en Pinos, por encontrarse en posesión de un arma de fuego calibre .380 abastecida con siete cartuchos.

El titular de la SSP refirió que la presencia policial y los constantes operativos de la PEP en esa localidad, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la cual fue reforzada a fin de fortalecer la paz y la tranquilidad demandada por los zacatecanos.

Detalló que los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de la Estrella, cuando a la altura de la calle Niño Artillero, observaron una camioneta de la marca Chevrolet, línea Colorado LT, modelo 2005, doble cabina, en color verde y cuyo conductor ante la presencia policial mostró actitud evasiva.

Por lo anterior los policías le marcaron el alto, le solicitaron descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de su persona y del vehículo que conducía.

El conductor se identificó como José Guadalupe N., de 25 años de edad, quien accedió a la revisión y tras este procedimiento, se le sorprendió en posesión de un arma de fuego calibre .380, con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Derivado de lo anterior los efectivos de la PEP detuvieron al hombre quien al igual que el arma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top