Encontronazo: tres muertos y 18 heridos

Zacatecas, Zac.-Tres personas muertas, entre las cuales se cuenta un menor de edad, además de 18 heridos y cuantiosas pérdidas materiales es el saldo de un tremendo accidente automovilístico tipo choque en el que participaron una unidad de transporte público tipo combi y una camioneta particular.

La tragedia se registró la tarde de este miércoles a la altura de la comunidad El Porvenir, en Trancoso, sobre la carretera federal número 49, cerca de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), alrededor de las 15 horas.

Tras el reporte, efectuado  al Servicio de emergencias 911, equipos de la Dirección Estatal y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (PC), además de la Cruz Roja, se presentaron para brindar ayuda a las víctimas. Del mismo modo, acudieron a prestar apoyo elementos de las policías Municipal, Metropolitana, Federal y de la Gendarmería.

También se presentaron peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, mismos que se dieron a la tarea de realizar el análisis de los hechos y levantar los cuerpos de los fallecidos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Posteriormente se dio a conocer por las autoridades que la unidad de transporte de pasajeros era tipo combi, la cual cubría la ruta hasta la comunidad el Saucito, de Pánfilo Natera, y en ella viajaban más de 18 personas y que resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron llevadas de manera inmediata a varios nosocomios para su auxilio médico.

Sin embargo, un menor de edad que viajaba con su madre perdió la vida en el mismo sitio del percance, mientras que la mujer es reportada como grave.

También se informó que el otro vehículo implicado es una camioneta marca Mazda, de la línea CX3 en la que se desplazaban dos varones, José “N”, de 54 años, y otro del que se desconocen sus generales, de 26 años. Ambos murieron tras el fuerte impacto, y eran originarios y vecinos de la mencionada comunidad.

Los elementos de las diferentes corporaciones se dieron a la tarea de acordonar la zona y dar apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Aún no se tienen las causas del fatal encontronazo, pero se realizan las averiguaciones respectivas.

La carretera fue cerrada al tránsito vehicular por varias horas en el sentido de Zacatecas hacia San Luis Potosí.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top