Anuncian la Agroalimentaria para agosto en Zacatecas

BonillaZacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría del Campo (Secampo) en Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, dio a conocer que durante la celebración del Día del Zacatecano en Ciudad de México se llevaron muestras de los típicos mezcales y quesos de la entidad, además de mermeladas de higo y durazno producidas también en Zacatecas.

Del mismo modo, se llevó el concepto de hidromiel, proyecto que se ha visto nada más en Zacatecas, y los licores de las frutas típicas de la entidad; “En esta ocasión se trajeron productos que ya traen valor agregado, desarrollados de la mano de Economía y su etiqueta de código de barras, que es lo que está pidiendo el mercado.

En la expo Punto México siempre se trata de hacer el vínculo y en esa ocasión se invita a posibles compradores para que nos acompañen a la Expo Agroalimentaria programada para agosto en Zacatecas, de manera que ya se tiene la confirmación de 35 compradores muy grandes, desde tiendas de autoservicios hasta empresas comercializadoras importantes en el mundo”.

Lo que se busca es promover en este evento más de 600 encuentros de negocios entre productores que han ido desarrollándose en cuestiones de certificación de sanidad, inocuidad y selección y empaque, que finalmente son los que verdaderamente pueden ir dando el brinco, agregó.

Del mismo modo, anunció que habrá una serie de conferencias para que los productores que aún no han dado el paso “se familiaricen y que vean que en realidad no es difícil; si no tienen el certificado es como querer llegar y ejercer medicina al hospital sin contar con el título de doctor”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top