Llama secretario general a poner en alto el nombre de la UAZ

UAZZacatecas, Zac.-Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, clausuró el diplomado “Terapias alternativas de uso en el área de la salud, para la atención de grupos vulnerables”, en el que hizo un llamado a los egresados para que pongan en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En el audiovisual del auditorio de la Unidad Académica de Odontología (UAO) Ibarra Reyes reconoció el esfuerzo de los estudiantes egresados del diplomado “Terapias alternativas de uso en el área de la salud, para la atención de grupos vulnerables”, y recordó que hace unos meses la UAZ fue condecorada con el título honorífico de Benemérita, mediante un reconocimiento por esa nobleza que muestra diariamente con la sociedad zacatecana.

Recalcó que “es y será la institución más noble que tenemos los zacatecanos”, reafirmando su dicho al señalar que en cada familia que hay en Zacatecas, al menos uno de sus integrantes estudiaron o tienen de manera directa o indirecta relación con la Máxima Casa de Estudios del estado.

Agregó además que la nobleza de la institución radica en la formación académica, brindando la oportunidad de generar esos equilibrios sociales en nuestra entidad, esa posibilidad de construir una mejor ciudadanía, más eficiente, sólida, en tanto que de la misma manera reconoció a quiénes fueron parte fundamental en la organización del diplomado.

Al dirigirse a los egresados les pidió que sus conocimientos sean aplicados con profesionalismo y responsabilidad, al tiempo les hizo la exigencia de que cuando los pacientes les pregunten en donde aprendieron las técnicas, les informen que fue en la UAZ, con el fin de promover y dar a conocer las acciones que la institución realiza socialmente.

Les recordó la importancia de poner en alto el nombre de la UAZ, y luchar por cambiar “esa corriente de opinión que de mala manera e injusta, poco comprometida y que de manera burda e inmediata hablan mal de la institución, como si fuera una problema; esta Universidad resuelve problemas”.

Finalmente dijo que la UAZ tiene esa vocación de servicio, reconstruye todos los días el tejido social, “la función de la UAZ tiene como misión la búsqueda incesante, incansable de la verdad social, una sociedad más justa, más equilibrada y con mayores oportunidades de desarrollo”.

En el acto de clausura se entregaron reconocimientos a los 32 egresados del diplomado “Terapias alternativas de uso en el área de la salud, para la atención de grupos vulnerables”, atestiguando el hecho Manuel Cepeda del Valle, del Centro Regional Universitario Centro Norte CRUCEN Chapingo; Perla Goitia del Real, de la Coordinación de Vinculación, Ana Pesci Gaitán, coordinadora general del diplomado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top