En marcha, reestructuración en nómina de Gobierno: Miranda

MirandaZacatecas, Zac.- Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Zacatecas, dio a conocer que se encuentra garantizado el recurso para el pago de la nómina magisterial del próximo 15 del presente mes, y se encuentra en negociación permanente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tener la certeza de este pago en tiempo y forma.

Agregó respecto a la reestructuración de la nómina de Gobierno del Estado, anunciada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, que el procedimiento ya tiene algunos meses, primero en un proceso de evaluación y luego en su ejecución.

“Se ha dicho que, eventualmente, no habrá recorte de personal, sino que estamos aprovechando los retiros voluntarios que se iniciaron desde octubre de 2016, a los que se les dio continuidad en 2017, 2018 y 2019. Lo que estamos tratando es generar un ahorro de hasta 350 millones de pesos para que todas las personas que de alguna manera no están con alguna función en relación a la responsabilidad que hoy tienen, se puedan ubicar.

Tenemos muchos directores, por ejemplo, que no tienen gente a su cargo o que no tienen funciones de carácter directivo y estamos ubicando a toda esa gente. Además, se ha reubicado a una gran cantidad de personas, como en la Sefin más de 25 personas, y hasta ahorita no hemos tenido ningún problema de carácter legal”.

Dijo que se ha estado procediendo a liquidar el diferencial de lo que estaban percibiendo y ubicando al personal en su nueva categoría.

Mencionó que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante la necesidad de plazas para Limpieza y no tener las plazas para ello, se empezaron a otorgar plazas de custodios, mismas que son costosas por el grado de riesgo que llevan y lo que se está haciendo es darles la opción de que si quieren seguir percibiendo ese sueldo tienen que capacitarse, hacer sus exámenes de control de confianza, pero en caso de que no, que es lo que la mayoría ha decidido, se les da el espacio que desde un principio debió ser, dejando los lugares para la gente que realmente quiera desempeñarse como custodios.

“Hay que reconocer que a lo largo del tiempo Gobierno del Estado se ha venido engrosando con una gran cantidad de personas que en su momento gozaron del afecto de un gobernador y que eso les permitió acceder a una plaza privilegiada, pero que en el terreno de los hechos no están desempeñando las funciones de la retribución que tienen.

Por ello, se está ubicando a toda la gente. Incluso, hay choferes que tienen la categoría de director, de manera que se les da la plaza en función de la actividad que hoy desarrollan”.

Para evitar problemas de carácter legal, agregó el secretario, se actúa siempre “bajo el imperio de la ley y sobre todo, razonándolo con la gente, que lo entiende bien.

No se están quedando sin trabajo, sino que simplemente se les está ubicando en el espacio que les corresponde, de acuerdo a su responsabilidad”.

Aclaró que el ahorro que se proyecta de 350 millones de pesos se está pensando para el año 2020.

Por lo que toca a la revisión que realizará la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la administración estatal, comentó que desde hace dos años se tiene una presencia permanente de dicha instancia, que revisa 96% de los recursos que llegan a Zacatecas. “Nos da mucho gusto que no sólo la fiscalización se continuará para el Poder Ejecutivo, sino que se revisará a los 32 poderes legislativos y al mismo número de poderes judiciales.

Nos parece que es adecuado y conveniente ante la información que

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top