Entregan becas Benito Juárez a estudiantes de preparatoria UAZ

UAZZacatecas, Zac.- En el acto de entrega de becas “Benito Juárez” de los Programas para el Bienestar del gobierno federal a jóvenes del programa de nivel medio superior, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que este apoyo les servirá para que tengan mejores condiciones económicas y permanezcan en la institución.

En la entrega en la que estuvo presente la delegada de los Programas para el Bienestar del gobierno federal en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, el rector de la UAZ precisó que “este tipo de becas les permitirá mantenerse estudiando, porque la mejor inversión que puede hacer un estado con sus jóvenes, es este tipo de apoyo y la mejor inversión que se puede hacer, es en la educación”.

Ante más de cuatro mil estudiantes de diferentes programas de preparatoria que se dieron cita en el gimnasio del Campus UAZ Siglo XXI, Guzmán Fernández sostuvo que la Universidad Autónoma de Zacatecas, ha hecho un gran esfuerzo para aceptar al mayor número de jóvenes que solicitan ingresar a esta noble institución.

Al respecto ejemplificó que el sábado pasado presentaron examen de ingreso para los programas de preparatoria 3,100 jóvenes, “lo que nos llena de orgullo que sigan teniendo una preferencia académica por la institución”.

Añadió que este proceso de entrega de becas “Benito Juárez” del gobierno federal nos da la oportunidad de que ustedes tengan acceso a un recurso, para que lo gasten en las necesidades que tiene su escuela y en las necesidades cotidianas que tienen ustedes para seguir cursando sus estudios.

En su intervención la delegada de los Programas para el Bienestar en el estado, Verónica Díaz Robles, agradeció la organización y apoyo de las autoridades al indicar que por segundo bimestre consecutivo, el gobierno de la República acude a las autoridades universitarias para apoyarse y poder hacer patente este compromiso, para cumplir la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Participaron en la ceremonia de entrega de becas el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, así como Carlos Zúñiga, subdelegado estatal de los programas de becas para el Bienestar, así como Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora general de la Unidad Académica Preparatoria de la Máxima Casa de Estudios del estado.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top