Exigen jubilados pago puntual de pensiones

LegislaturaZacatecas, Zac.- Integrantes de la organización Jubilados y Pensionados del ISSSTEZAC Zacatecas A.C. se manifestaron la mañana de este jueves fuera de las instalaciones del ISSSTEZAC para exigir el pago puntual de sus pensiones, además de la garantía de que se les seguirá atendiendo la prestación de manera puntual.

La población en general se tiene que dar cuenta de la situación en que en este momento se encuentra el organismo. “Es una crisis tan profunda que, por lo menos hasta ayer por la tarde, se informaba que no había recursos económicos para el pago de la jubilación que se realiza los días 15 de cada mes para más de 4 mil jubilados.

Vamos a estar desamparados y desatendidos, ya que tenemos compañeros con problemas de cáncer, con diálisis, diabetes o hipertensos, los cuales necesitan su dinero de manera puntual, pues no todos están pensionados en el Seguro Social”.

Agregaron que les fue informada la carencia de recursos económicos para realizar el pago esta quincena, y “esta crisis tiene toda una historia en la que hemos insistido que había que remediarlo por medio de varias acciones, siendo una de ellas la venta de los bienes inmuebles que el gobierno anterior le cedió a ISSSTEZAC para poder capitalizarse por lo menos un año, pero se 15 han vendido cuatro y para los otros 11 se ha convocado a través de subasta y no se tienen resultados.

El otro elemento por el que se puede capitalizar ISSSTEZAC y que nos garantice a nosotros varios años de pagos, es el hecho de que se realice una auditoría que no solamente considere a ISSSTEZAC, sino que históricamente considere al gobierno de Ricardo Monreal porque desde ahí comenzó el proceso de crisis”.

Agregaron que en el gobierno de Amalia García se autorizaron 600 bases de compañeros trabajadores del ISSSTEZAC. “No es que estemos en contra del trabajo y los trabajadores, sino porque esta crisis fue generada por situaciones como la mencionada.

La auditoría debe comprender también a la Secretaría de Finanzas (Sefin), porque es ahí donde se concentran los dineros, agregaron, y a modo de ejemplo manifestaron que toda la retención de los maestros jubilados y pensionados va a parar a la secretaría, y no se sabe qué hacen con el dinero, cuando debe ser utilizado para que cada mes se financie el pago de la jubilación.

Evidentemente es un acto de desvío y un acto en contra de la ley”.

Además, señalaron que la ley emitida en 2005, y que supuestamente iba a beneficiar a la base trabajadora, pero no ha sido suficientemente congruente; “por el contrario, ha golpeado a los trabajadores porque ahora resulta que se pueden jubilar a los 60 años de edad o 30 años de trabajo, pero con una tabla en la que su salario sería menor”.

Advirtieron que, de no recibirse el pago de manera oportuna en esta quincena seguirían los actos de protesta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top