Estrategia UNE entrega becas en Zacatecas, Vetagrande y Pánuco

Zacatecas, Zac.- Con obras que benefician a la población que vive en zonas de atención prioritaria, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hizo entrega de obras de electrificación y alcantarillado, así como de Estímulos a la Permanencia Escolar en los municipios de Zacatecas, Vetagrande y Pánuco, con una inversión de 2 millones 409 mil pesos.

Gracias al trabajo unido del estado y ayuntamientos, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, informó que se ha podido llegar a las comunidades y a la ciudadanía con obras que realmente hacen falta, no de renombre, sino aquellas que cubren verdaderas necesidades.

Afirmó que través de la estrategia UNE, impulsada por el Gobernador Alejandro Tello, se han podido establecer convenios con los municipios para llevar a todo el territorio zacatecanos los distintos programas con los que cuenta la Sedesol.

Luévano Ruiz aseveró que lo más importante de UNE es atender colonias y comunidades que no cuentan con recursos necesarios para salir adelante, por lo que invitó a los ediles a seguir conviniendo recursos para beneficiar a un mayor número de familias zacatecanas.

El funcionario estatal puntualizó que UNE tiene un solo objetivo: trabajar en equipo y apoyar con acciones y obras como estas, para bajar el rezago social del 49 al 43 por ciento, al final de la administración estatal.

En Zacatecas se realizó la entrega de la ampliación de la red eléctrica en la calle San Jacinto, de la comunidad Picones, además de beneficiar a 236 estudiantes con estímulos escolares.

En Vetagrande se entregó la ampliación de 515 metros lineales de alcantarillado en beneficio de 15 viviendas de las calles Arroyo Grande, Toluca y la Huerta  en la comunidad de Sauceda de la Borda y 139 estímulos a la permanencia escolar

En Pánuco se inauguró la ampliación de red eléctrica de las calles del Moroño y Felipe Ángeles de la localidad de San Antonio del Ciprés y fueron entregados 185 estímulos a la permanencia escolar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top