Busca SITEZ conformar sindicato en la Jiapaz

Zacatecas, Zac.- Acompañado de la diputada Alma Dávila Luévano, el dirigente del pretendido Sindicato Independiente de Trabadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) Alejandro Rivera Nieto, además de trabajadores de los municipios de Trancoso y Villanueva, dio a conocer que se llevaría una reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la 63 Legislatura a fin de tocar el tema de laudos y despidos de los ayuntamientos.

“El SITEZ tiene la responsabilidad de comenzar a organizar la clase trabajadora y ahora se está apoyando a los compañeros de Jiapaz, con quienes se empezará a hacer varios sindicatos al interior de Gobierno del Estado a fin de que se empiece a tomar en cuenta  la voz de la clase trabajadora”.

En conferencia de prensa en el vestíbulo de la Legislatura, dijo que ya se tiene la documentación que establece la Ley Federal del Trabajo y que se haría el depósito de toda la papelería, y de acuerdo al artículo 365 de la señalara ley, para proceder al registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

“Esto traería como resultado el primer sindicato de burócratas colectivos descentralizados a efecto de emplazar a huelga a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz). Esto serviría como base y protección para la base trabajadora, ya que los convenios que hace ese sindicato charro del Sutsemop son variables y definitivamente no se respetan ni se le da una condición de igualdad a la clase trabajadora”, argumentó Rivera Nieto.

Informó que de la Jiapaz se tienen agremiados alrededor de 48 trabajadores y de ello tiene los documentos que lo avalan, siendo esto “el inicio de la clase trabajadora en contra de Gobierno del Estado y los organismos públicos descentralizados, que finalmente no dan esas condiciones a los trabajadores”.

A continuación, mostró a los medios de comunicación presentes el slogan y estatutos de la nueva organización. Al mismo tiempo, anunció al secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, que en caso de que no se diera la toma de nota a su favor, estarían haciendo “un paro indefinido en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que se cumple con todos los requisitos y no hay manera de la Junta diga que no es procedente este sindicato”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top