Exigen estudiantes becas e infraestructura escolar

Zacatecas, Zac.- Jesús Oswaldo Contreras Cano, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), encabezó una manifestación en Plaza Bicentenario de la capital del estado encaminada a exigir del Gobierno Federal el otorgamiento de las becas ofrecidas durante la campaña presidencial.

Dijo que como federación ya han hecho algunas manifestaciones en el mismo sitio, considerando que tiene una afiliación de cerca de 70 mil estudiantes, mientras que han recibido el apoyo solamente alrededor de 17 mil apoyos.

“En una lista que presentamos al presidente Andrés Manuel López Obrador le hicimos saber que muchos de nuestros estudiantes adheridos, solamente una cantidad muy pequeña se ha censado y no se les ha entregado la beca, y eso, sólo una vez”.

Se trata de más de 70 mil estudiantes de nivel secundaria, nivel medio superior y superior adheridos a la Federación, y “con toda la formalidad que se debe tener, se nos pidió una lista, la cual ya se entregó de manera conjunta con los requisitos para que pudiéramos enarbolar esa demanda, cosa que no se ha dado una respuesta”.

Junto con la demanda, dijo, hay escuelas donde las instalaciones son precarias o no se tienen instalaciones para hacer sus actividades educativas, por lo que también solicitaron al presidente de la República que aporte la infraestructura necesaria.

“Entendemos que no se puede construir todo de la noche a la mañana, pero el caso es que ni siquiera se ha dado respuesta a la petición de reconstruir escuelas, por lo que estamos manifestándonos aquí y anunciando que el 27 de junio vamos a tener una marcha con más de 15 mil estudiantes en Ciudad de México, donde participaremos representantes de Zacatecas y de todo el país, alzando la voz para que el presidente voltee a ver las necesidades de los estudiantes, ya que no hay respuesta a las becas ni a la construcción de escuelas”, advirtió.

Del mismo modo, explicó que solicitaron una audiencia en la Secretaría del Bienestar pero que no les han dado fecha para ser recibidos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top