Violento fin de semana padece la entidad

Zacatecas, Zac.- Al hacer un recuento de los hechos violentos que se registraron el fin de semana, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, Rocío Aguilar, dijo que como consecuencia de la balacera ocurrida el viernes pasado en la zona de tolerancia de Guadalupe una persona más perdió la vida el día siguiente, con lo cual suman cinco los fallecidos.

De los cinco lesionados, tres ya fueron dados de alta por los médicos, mientras que dos siguen recibiendo atención en conocido nosocomio, agregó.

Confirmó que el mismo viernes, también en el municipio de Guadalupe, se registró otra agresión, en la comunidad de San Jerónimo en el que la víctima se resistió a un asalto y le dispararon, perdiendo la vida. Los delincuentes se llevaron dos vehículos, y se investiga si este asalto tiene alguna relación con posteriormente en el bar de la zona de tolerancia.

Ese mismo viernes, en la colonia del Ete se registró otra agresión en la que una persona de nombre Vicente “N”, de 61 años de edad, perdió la vida. La muerte fue causada por asfixia, y las evidencias indican que presentaba lesiones en el cuello, aunque se llevan a cabo las averiguaciones para determinar una línea de investigación.

La víctima, confirmó también, era docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Posteriormente, en el municipio de Ojocaliente, fue localizada una osamenta y algunas identificaciones, pero se realizan por ahora las pruebas de ADN para determinar si la persona fallecida es la que aparece en las credenciales.

Por otro lado, en la colonia La Esperanza, en Guadalupe, un joven fue localizado sin vida, y en Fresnillo se registró una nueva agresión en la comunidad Río Florido, cuando la víctima se encontraba en una de las calles y llegaron sujetos armados abriendo fuego y dándole muerte.

Además, en otros hechos de sangre, la madrugada de este lunes en la colonia Tierra y Libertad, sobre la calle Otilia Montaño, dos mujeres, una de 38 años y otra de 40 resultaron lesionadas.

Las dos fueron trasladadas a un hospital, pero horas más tarde murió la dama de 40 años.

Esta fue una agresión directa en la que sujetos armados llegaron y dispararon en contra de las mujeres.

Finalizó la vocera afirmando que se tiene detenida a una persona como presunta responsable de la muerte del joven acaecida en la colonia La Esperanza, y fue identificada por la madre del occiso al ser presentado ante la Fiscalía por elementos de la Policía Investigadora. Las averiguaciones continúan y se darán a conocer los resultados con posterioridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top