Abrirán nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el IMSS Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Cavazos Melo anunció que en menos de un mes, se abrirá en el Hospital de la capital, una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, lo cual, dijo, “es una buena noticia para Zacatecas”.

Agregó que con ello se desahogará el área de cuidados intensivos neonatales en 40% y se sigue remodelando el Hospital General Zacatecas (HGZ) 1, después de 40 años de servicio, además de que también “se está dando mantenimiento al área de vestidores para la dignificación de toda la base trabajadora”.

Cavazos Melo afirmó que “soy un delegado de puertas abiertas, todo mundo tiene mi teléfono y me pueden escribir, por lo que invito al sindicato oficial, al Democrático, al Libre y a los nuevos a que se sumen al trabajo, porque la lucha sindical no puede trasladarse a la atención de los pacientes”.

En conferencia de prensa, el delegado se refirió además a los señalamientos y comentarios vertidos sobre su persona y la institución que encabeza, por parte de Armando Rosales, neurocirujano y líder del denominado Sindicato Libre, de reciente creación, lo que dijo, se trata solo de mentiras.

Comentó que el cirujano argumenta que no se le dan pases de salida, sin embargo el delegado mostró un documento en el que se enumeran 80 pases de salida que el referido médico tuvo a lo largo de 2018, mientras que en este año ha tenido 72, “firmados por su jefe, el doctor Lozano”.

Respecto la vida sindical ya existe el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que detenta el Contrato Colectivo con 400 mil trabajadores; surgió el Sindicato Democrático, del cual el doctor Rosales era parte, y luego lo destituyeron de este organismo sindical y creó el Sindicato Libre; mañana no sé qué sindicato surja, pero respeto cualquier sindicato y la vida sindical.

Manifestó que “venimos a trabajar” y a eso invitó a todos los organismos sindicales creados en el IMSS y al hacer referencia a declaraciones en su contra por acoso laboral y sexual dentro del instituto, expresó que “eso se dirimirá en las instancias correspondientes, las cuales estoy atendiendo” y destacó finalmente que esas afirmaciones tienen que se probadas jurídicamente y se deberán aportar las pruebas necesarias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top