Veo un gabinete que no acompaña al presidente: Ricardo Monreal

Zacatecas, Zac.- El ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, manifestó ante los medios de comunicación en Ciudad de México como respuesta de hasta cuándo puede ser pretexto “el tiradero que dejó Peña Nieto” para comenzar a dar mejores resultados, que nadie coincide con los excesos cometidos en sexenios pasados, pero que deben de cuidarse las reducciones presupuestales. No soy partidario de las reducciones; al contrario, deben aumentarse en rubros como educación, ciencia y tecnología, salud y política social, que son la columna vertebral en el desarrollo del país”.

Advirtió que cualquier recorte o sacudida en los recursos deben cuidarse, y aclaró que los miembros del gabinete y del Poder Legislativo “sí tenemos autocrítica”, lo mismo que los funcionarios y secretarios.

“En términos generales veo una conducción correcta del presidente; veo al presidente activo, muy dinámico, no descansa, no ha descansado en un solo momento, y veo un gabinete que no está en el acompañamiento.

Veo un gabinete que la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada, y que me gustaría ver un gabinete más cercano. El presidente necesita que su gabinete lo acompañe más; mejorar algunas situaciones en relación con los medios y con los inversionistas.

La reconciliación es buena y hay que hacerla de modo eficaz. El presidente de la República, para el grupo parlamentario que coordino, va a ser el mejor presidente de la República que haya habido, y no me voy a equivocar”.

Por otro lado, dijo que no puede descalificar el que haya una migración ordenada y legal, pues en cualquier país del mundo solicitan los documentos y no hay fronteras libres. “Debes tener control de quienes ingresan a tu país proveniente del extranjero, y si en el pasado se dejó carta libre, deben ser ordenadas todas las fronteras”.

Subrayó que se trata de un tema delicado, quizá el principal en este momento, pero insistió en que debe ser ordenada.

Descartó que haya una “persecución” en contra de lo migrantes, a pesar del cambio en la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual, advirtió, no podría criticar en sus decisiones. “Simplemente adoptó una posición de firmeza para garantizar esa migración ordenada y legal”.

En cuanto a la extinción de dominio, comentó que no hay otra autoridad más que el juez jurídico penal, quien dicta la sentencia, y no es que se le deje la decisión, pero el Senado está tratando de puntualizar todos los puestos jurídicos en donde procede esta figura jurídica.

“Vamos a ser cuidados y eliminar poco a poco el libre albedrío para considerar quiénes son inocentes y a quiénes se les deben asegurar los bienes, sobre todo en el caso del crimen organizado.

Estamos en ese proceso y estamos en 70% de avance y tratamos por todos los medios de obtener una ley que garantice eficacia contra la delincuencia”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top