Zacatecanos apoyarán en el combate de incendios forestales en Chihuahua

Zacatecas, Zac.- Un grupo de 10 combatientes oficiales de la Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas, fueron movilizados para apoyar en el combate y control de incendios forestales en el estado de Chihuahua.

El personal zacatecano estará durante 10 días en un primer periodo en el estado del norte, donde se tienen actualmente 20 incendios activos.

Los combatientes movilizados pertenecen al Campamento La Virgen, ubicado en el municipio de Zacatecas; El Chiflón, de Valparaíso; y Morones, del municipio de Tlaltenango.

El suplente legal de la CONAFOR, Luis Alberto Sandoval Rojas, explicó que debido a las recientes lluvias y a la próxima conclusión de la temporada de incendios forestales en Zacatecas, los combatientes oficiales se pudieron movilizar para apoyar en otras áreas del país que lo requieren.

“Tenemos combatientes con mucha experiencia y muy capacitados que continuamente son movilizados en apoyo a otros estados, e incluso a otros países como Chile y Canadá. Afortunadamente, en la entidad no hay incendios activos y si se llegará a presentar alguno tenemos en guardia a las brigadas rurales”, comentó Sandoval Rojas.

En lo que va del año, se han registrado en Zacatecas 96 incendios forestales, con una superficie afectada de 9,354.30 hectáreas en 29 municipios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top