Detienen a presunto homicida de Anayeli Noemí: Francisco Murillo

Zacatecas, Zac.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que ha sido detenido el presunto responsable del homicidio de Anayeli Noemí, ocurrido el pasado mes de abril en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En conferencia de prensa señaló que como parte de los avances en las investigaciones por el asesinato de la joven estudiante, de 22 años, a partir de esa fecha se recabaron las diligencias urgentes e inmediatas para el esclarecimiento de los hechos.

Entre éstas, refirió, se efectuaron inspecciones, entrevistas, opiniones periciales y técnicas, así como otros datos de prueba que en su momento permitieron consolidar una línea de investigación efectiva que condujera a la identificación del presunto o presuntos responsables.

Añadió que “en fecha 4 de mayo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Oscar Alejandro por el delito diverso, persona que por datos que obran en la carpeta de investigación puede estar relacionado con el feminicidio señalado, en calidad de autor intelectual.

Esto quiere decir, los que determinan intencionalmente a otro a cometer un delito, ya que se cuenta con datos de prueba que pudo haber acordado con otro sujeto la ejecución de la muerte de Anayeli.

Informó que la tarde del pasado martes 25 de junio, derivado de las labores de investigación del personal policial de la Fiscalía General, se logró la detención de un masculino (puesto a la vista de los medios de comunicación en la propia rueda de prensa), “quien a la inspección de persona cuenta con las características físicas del presunto agresor de Anayeli en cuanto a su constitución corporal, así como a vestimenta de acuerdo a uno de los videos de vigilancia que se recuperaron como dato de investigación en la carpeta y que fue del conocimiento público”.

El fiscal refirió también que “la persona detenida, el día de ayer miércoles 26 de junio fue vinculada a proceso por los delitos de secuestro agravado, hechos sucedidos en el municipio de Guadalupe el 14 de abril de 2018, así como homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por hechos sucedidos el 26 de diciembre de 2017 en la capital del estado.

Además, le fue revocada la suspensión condicional del proceso que se le había concedido en una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo y el día de hoy, hace unos minutos, se obtuvo orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de Anayeli Noemí como autor material directo”.

Aseveró Murillo Ruiseco que el imputado quedó “recluido en prisión preventiva para enfrentar los diversos procesos que se integran en su contra”.

Finalmente, dijo que el Grupo de Coordinación de Zacatecas “reafirma la voluntad de todos sus integrantes de continuar con el trabajo interinstitucional y cumplir con los objetivos que permitan mayor avance en los esquemas de seguridad que requiere la sociedad zacatecana en su conjunto”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top