Detienen a tres por la posesión de un arma de fuego

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en Guadalupe a tres personas por encontrarse en posesión de un arma de fuego; entre los detenidos se encuentra una menor de 16 años de edad.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que con la presencia de las corporaciones estatales en los 58 municipios de Zacatecas y la implementación de diversos operativos se ha incrementado la obtención de resultados en materia de combate a la delincuencia y prevención de los delitos.

Detalló que la detención se concretó sobre la calle del Trabajo de la colonia Zona Industrial, a la altura de las instalaciones de un establecimiento de Grúas, lugar en donde la PEP se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia.

Al encontrarse en dicho punto, detectaron a tres personas quienes al notar la presencia policial mostraron actitud sospechosa y trataron de evadirse.

Por esa razón, los policías solicitaron a las tres personas se detuvieran y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Las tres personas, quienes accedieron a la revisión, se identificaron como Jany Isela N., de 27 años de edad; Abraham N., de 19 años y una menor de 16 años.

Tras le inspección de las tres personas, se encontró que la menor de 16 años se hallaba en posesión de un arma de fuego calibre 40 milímetros.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas, quienes junto con el arma fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top