Se prevé instalar 16 cámaras de seguridad en La Bufa: Muñoz

Zacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Eduardo Muñoz Franco, comentó que las patrullas de la corporación son vehículos que se desgastan más rápido de lo normal debido al trabajo al que son sometidas, pues andan por terracerías y caminos difíciles, y es en la antigua base de la corporación está instalado el taller mecánico, que es donde se hacen las reparaciones a las unidades averiadas.

“Algunas ya no tienen reparación, de manera que hay que dar de baja ese parque vehicular, pero en este momento estamos haciendo una limpieza de todo lo que había aquí, como archivos que tienen que estar a disposición de la presidencia municipal, patrullas que están siendo reparadas y otras que ya no tienen reparación, por lo que se tienen que concentrar.

Tenemos algunas motocicletas que también ya dieron su vida útil y tenemos que concentrarlas para lo que dispongan en el ayuntamiento. De cualquier manera, a lo que se puede reparar estamos tratando de sacarle el rendimiento óptimo y a la espera de 15 patrullas nuevas y 10 motocicletas como parte del apoyo que está dando el presidente municipal, Ulises Mejía Haro”.

Agregó que las motocicletas pueden servir y son de mucha utilidad por su versatilidad para la calle Arroyo de la Plata, ya que el kiosco que está en la plaza Bicentenario “nos ha dado muy buenos resultados, como la intercepción de un presunto delincuente que fue detenido a la altura del callejón del Mono y que había cometido un atraco de mil 500 pesos en la calle Arroyo de la Plata”.

Advirtió que el detenido regresó el dinero a su víctima, pero ésta no quiso presentar denuncia y el delincuente se fue, “lo cual no nos ayuda mucho porque con la denuncia inicia el procedimiento para que se haga justicia”.

Muñoz Franco puntualizó que en el kiosco siempre hay un elemento de la corporación, pero hay rondines en la plazuela Zamora, en la plazuela del Niño, en la calle Arroyo de la Plata y los policías apostados en estos sitios cierran en alguna emergencia. “En el caso del parque Arroyo de la Plata, en vez de tener personal pie a tierra se tendrían motociclistas, y en la misma condición estaría el Parque La Encantada, además de la explanada de La Bufa, donde hay ya una caseta.

Hace falta este tipo de motociclistas que puedan descender por escalinatas y por el monte con base en esa versatilidad del vehículo, sobre todo para supervisar”.

Por otra parte, subrayó el director que le preocupan sobremanera “los niños que en vacaciones van por estos rumbos donde hay tiros de mina abiertos, donde puede haber un accidente y debe haber supervisión. Es por ello que estamos proponiendo la instalación de 16 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de La Bufa  para estar monitoreando el buen trato y la seguridad del turista, del visitante local y de los niños”.

Del mismo modo, se implementa para los elementos de la Preventiva capacitación para primeros auxilios, lo mismo que a los comerciantes de la zona de La Bufa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top