La familia no tiene colores ni sexo: Ulises Mejía Haro

Zacatecas, Zac.- Para que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, además del procedimiento legislativo que está en proceso, se necesita que los contrayentes cumplan con los requisitos habituales y que estén convencidos del paso que van a dar, pues una decisión así es compleja porque compartes tu vida con otra persona, consideró el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro.

Agregó que “la familia no tiene colores ni sexo, sino que es el formar un gran pilar, que es el pilar de la familia. Nosotros desde la capital hemos sido muy claros en que vamos a respetar a todos, independientemente de sus preferencias, de su color e ideología.

Todos son zacatecanos, todos son capitalinos y a lo que nos obliga la propia Constitución es hacer valer los derechos humanos de todos, sin distingo alguno, y vamos a seguir participando en todas las acciones que nos inviten, no solamente ese tipo de colectivos, sino todos, en el marco de la legalidad y de la justicia.

Al preguntarle su opinión sobre las declaraciones del gobernador, en el sentido de que en su concepto personal está en contra de los matrimonios igualitarios, dijo que respeta “cualquier opinión que viene de alguna autoridad, de cualquier zacatecano; no se trata de qué es lo que yo crea o piense, sino solamente hacer valer los derechos humanos, y en este caso, estoy haciendo mi trabajo desde el ayuntamiento”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top