Donan lote para inhumar cuerpos no reclamados y para Unidad de Seguridad

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo con quórum legal autorizó el acta de Cabildo 27, con fecha del 19 de junio, donde se aprobaron dos unidades automotrices para el Siapasf y la asignación de derecho a perpetuidad a título gratuito de un terreno dentro del Panteón de La Resurrección.

Además, dentro de los puntos del orden del día se aprobó un contrato de donación de un predio de seis hectáreas para que se construya la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) en favor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y por último la celebración de un contrato de permuta con Arnulfo Gurrola Calzada sobre un terreno a la salida a Jerez.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 47 al 52 de la Ley Orgánica del Municipio, 41 al 45 del Bando de Policía y Gobierno y artículos 19 al 23 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, se citó a la primera sesión ordinaria de Cabildo de julio.

En el punto tres se puso a consideración el acta de Cabildo 27, de fecha 19 de junio del 2019, que fue aprobada por unanimidad con 13 votos.

En el punto cuatro del orden del día se puso a consideración el análisis y discusión del dictamen que presentó la Comisión de Hacienda y Vigilancia referente a la solicitud para que se otorguen mediante contrato de comodato dos unidades automotrices, propiedad del Municipio de Fresnillo, al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Se contempla que dichas unidades sean una Chevrolet Luv, modelo 2001, blanca, con número de serie 8GGTFRC1X1A101326 y otra marca International, modelo 2017, blanca, con número de serie 3HANKAAR9HL732298. La solicitud fue presentada por Ma. De la Luz Galván Cervantes, Titular del SIAPASF, y se aprobó por unanimidad con 14 votos.

También se puso a consideración de los integrantes del Cabildo el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Vigilancia referente a la solicitud para la asignación de derecho a perpetuidad a título gratuito de una superficie de 2 mil 160 metros cuadrados dentro del Panteón de La Resurrección, ubicado en la carretera a Jerez s/n Km+990 m del entronque a la Comunidad de Valdecañas, al sur de Fresnillo.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, informó que el objetivo de que los solicitantes cuenten con este predio, es para que se pueda proceder a la inhumación de restos mortales identificados y no identificados, pero no reclamados, que se encuentran en la cámara fría de la Dirección de Servicios Periciales de la Casa de Justicia, debido que el espacio en este inmueble es insuficiente.

Por tal razón, Gabriel Morales Torres, delegado regional norte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, presentó dicha solicitud que fue aprobada por unanimidad.

También el Cabildo autorizó por unanimidad la solicitud que presentó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Publica en el Estado, a la comisión de Hacienda y Vigilancia, en la que pide que el Municipio de Fresnillo representado por el alcalde, Saúl Monreal Ávila; y Maribel Galván Jiménez, síndico municipal, celebren un contrato de donación a favor de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Zacatecas.

La finalidad de recibir estas seis hectáreas de parcela con número  504Z 1P4/6 del Ejido Fresnillo, que están ubicadas en la carretera a Jerez, en el kilómetro 2.73 propiedad del Municipio, es para para la construcción de una UNIRSE.

Durante la sesión de Cabildo, Ismael Camberos tuvo una intervención en la cual mencionó que la UNIRSE para Fresnillo contempla la construcción de seis aulas con capacidad para 40 elementos que recibirán capacitaciones y reducirán el tiempo de traslado, porque actualmente vienen desde la capital del estado.

Además, mencionó que la capacidad de alojamiento de dicha unidad es para aproximadamente 200 elementos, a quienes se les dará alimentación y brindarán instalaciones dignas, donde se podría recibir a elementos de la Guardia Nacional.

También se presentó la solicitud de autorización para que el Municipio proceda a celebrar un contrato de permuta con el C. Arnulfo Gurrola Calzada, con el objeto de que ambas partes se transfieran al mismo tiempo la propiedad de un bien inmueble.

Por lo que se obligaría a entregar a Arnulfo Gurrola Calzada la superficie de una hectárea a convenir del inmueble ubicado en la parcela número 504 Z 1P4/6 del Ejido de Fresnillo, carretera a Jerez, en el kilómetro 2.73.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top