Anuncian el 32 Encuentro Nacional de Payasos

Zacatecas, Zac.- Este lunes se dio a conocer la celebración en Zacatecas del 32 Encuentro Nacional de Payasos, previsto para los días 15, 16, 17 y 18 de julio. Así lo dio a conocer el conocido payaso de Zacatecas Foforito, quien agregó que se trata de un evento al que asistirán representantes de diversos lugares de la República y el extranjero.

“En estos tiempos es muy importante que nosotros los payasos también nos dediquemos a hacer un bien para la niñez y para toda la familia”, dijo.

Señalaron organizadores que actividades como esta tienen un gran beneficio social, tomando en cuenta que se tiene el encargo de las autoridades municipales y culturales que se acerquen a todos los colectivos y asociaciones para apoyarlos en sus proyectos e iniciativas.

“Este encuentro, más allá de una payasada, tiene que ver con la reivindicación de un género dramático, de un género de comedia, de un grupo de personas que se dedican a divulgar y promover un trabajo muy particular como lo es la comedia.

Es muy importante que este tipo de géneros se dignifiquen, y los congresos como este se consigue el objetivo. El hecho de que sean ya 32 congresos habla del esfuerzo y nos pone contentos por trabajar de manera conjunta”.

Dio a conocer Foforito que la actividad se encuentra respaldada por las presidencias municipales de Zacatecas y Guadalupe, quienes aportan su interés “para llevar a cabo toda esta diversión, porque va a ser una gran fiesta”.

Para la inauguración se tiene prevista la exhibición de gala del Mago Martín, quien tiene un espectáculo conocido como Magia para tus sentidos. También tendrá una destacada actuación el Payaso Peterete, con su música y corridos para los niños.

Del mismo modo, habrán de tomar parte en el Congreso los payasos Zampabollos y Pin Pon, con una guerra de magia chusca, y el Payaso Coco, con su música y temas infantiles.

La invitación es para toda la población, pero de manera especial para los pequeñines, quienes habrán de divertirse a lo grande.

ResponderResponder a todosReenviar
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top