Lo detienen con una 38 especial

Zacatecas, Zac.- Tras la implementación de recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Villa de Cos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) aseguró que la presencia permanente de la PEP y el desarrollo de diversos operativos de seguridad, ha permitido al Gobierno del Estado asestar constantemente golpes en contra de personas que infringen la ley a fin de reestablecer el orden público.

Detalló que este aseguramiento se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollan los elementos de la PEP en la cabecera municipal de Villa de Cos y sus comunidades.

Relató que los uniformados se encontraban patrullando sobre la carretera estatal que comunica a las comunidades de Pozo Hondo a la Manganita, cuando detectaron una motocicleta de la marca Honda 125CC, color blanco, sin placas de circulación cuyo conductor al notar la presencia policial, mostró actitud evasiva.

Por lo anterior los elementos marcaron el alto al conductor y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como Oscar N., de 45 años de edad, accedió a la revisión y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, que estaba abastecida con cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió al aseguramiento del arma y la detención del masculino, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top