PEP aseguró en Guadalupe a dos hombres en posesión de un arma de fuego

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe, aseguraron a dos hombres por encontrarse en posesión de un arma de fuego.

Camberos Hernández afirmó que los operativos que desarrolla la PEP en los 58 municipios de la entidad, ordenados por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en el marco de la Estrategia de Seguridad, ha permitido el constante aseguramiento de objetos prohibidos, así como la detención de quienes infringen la ley.

De conformidad con el parte policial, el aseguramiento de las personas se registró sobre la carretera que conduce a la comunidad La Zacatecana del Municipio de Guadalupe, a la altura del fraccionamiento Paseo Real, dónde los elementos policiales realizaban recorridos de seguridad.

El desplazarse por el punto referido, los efectivos de la PEP observaron a dos personas a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, quienes ante la presencia policial mostraron actitud evasiva.

Razón por la que los policiales les marcaron el alto y les solicitaron descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de su persona y de la unidad.

Las personas que se identificaron como Benito N., y Juan N., accedieron a la solicitud de los efectivos, tras lo cual se les encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo revolver calibre 22 milímetros, así como cinco cartuchos del mismo calibre.

Derivado de lo anterior, las personas junto con el arma y el vehículo, fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

Etiquetas
http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE