Vamos a serenar a este país con la GN y programas sociales: Díaz

Zacatecas, Zac.- Verónica Díaz, delegada de Gobierno Federal en Zacatecas, dio a conocer que la evaluación del primer trimestre del año arroja un incremento de casi 15% de los beneficiarios y se encuentran las autoridades contentas porque se está consiguiendo incorporar a la bancarización a la mayor población que existe en la zona metropolitana.

“Seguimos con las mesas de atención en los municipios de la periferia y de momento estamos en la etapa de planificación para que en los primeros días de agosto comiencen nuevamente nuestros debidos operativos para llevar bienestar a nuestras abuelitas, abuelitos, personas con discapacidad, alumnos de educación básica, media superior y superior”.

Expresó su satisfacción por también estar “en la antesala de la planeación, también, de la ubicación de los centros de acopio para Segalmex, además de que se incorporan otros componentes de apoyo como el Crédito Ganadero a la Palabra, que comenzará en próximas fechas al norte del estado con la dispersión del ganado menor, a propósito de las lluvias que ya comenzaron”.

Luego del balance realizado este miércoles, los beneficiarios que se tienen contemplados, en los tres bimestres en que se ejecutaron los programas, entre 450 mil y 500 mil directos en la población, sin intermediarios, lo que ha significado un trabajo territorial extraordinario, agregó la funcionaria federal, con el apoyo de los presidentes municipales.

En el tema de la Guardia Nacional (GN), expuso que el presidente de la República cumplió con el ofrecimiento hecho desde el inicio de su administración, de buscar la salvaguarda de los derechos humanos. “Hoy, quienes están al frente de la GN tendrá un mando 100% civil y la conjugación de esfuerzos tienen que ver también con un tema de proximidad social, lo que será la sinergia completa para los programas de desarrollo, buscando que la gran brecha de desigualdad que existe en nuestra sociedad se disminuya”.

Se trata también de un tema económico, de manera que con la dispersión de estos trabajos y la actuación de proximidad de la GN, vamos a serenar este país.

“Hemos sido testigos, a partir del primero de diciembre, que estos programas vienen bien a la sociedad, a aquellos estudiantes que nunca habían tenido una oportunidad de desarrollo y que nunca habían tenido un apoyo gubernamental digno; a nuestros abuelitos, que habían estado en el abandono total y ante los cuales hemos llegado en las comunidades más recónditas del estado para llevarles el beneficio directo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top