Marchan trabajadores en huelga de la UTZac

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de buscar entrevistarse con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, un grupo de trabajadores y docentes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZac) marchó por las calles de la ciudad, al tiempo que pedían una mesa de trabajo con las secretarías de Educación, Finanzas y General de Gobierno.

Luego de que estallara la huelga en esa institución educativa, directivos sindicales dieron a conocer que serán respetuosos con la doctora Gema Mercado, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), de quien dijeron, “ha sido mal informada”.

“Esta lucha que hacemos como gremio sindical tiene todo el aval laboral y jurídico, y lo único que estamos haciendo es exigir una prestación que desde 2013 se nos viene dando. Además, hemos sido solidarios con los gobiernos estatales para que esta prestación no altere las finanzas del estado de Zacatecas”.

Asimismo, dijeron que ante las declaraciones de la titular de Seduzac, en el sentido de que no cederán ante la presión de esta huelga, comentaron los manifestantes que buscarán hablar con el gobernador de la entidad, ya que “la doctora es un subordinado que le reporta a alguien, por lo que le hacemos un llamado al diálogo, ya que no quisiéramos romper la comunicación”.

Aseguraron que han sido respetuosos en acudir a las instancias, y ya que en Seduzac como en la Secretaría de Finanzas (Sefin) se les dijo que no había posibilidades de cumplir con las exigencias, acudieron a la Secretaría General de Gobierno para buscar un acuerdo.

Básicamente, la huelga estalló por no haberse pagado un bono de antigüedad para docentes con 5 años o más de trabajo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top