Posible, cambio de sentido en vialidades de Guadalupe: Caldera

Zacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Policía de Vialidad, Osvaldo Caldera Murillo, dio a conocer que se tiene un proyecto para el primer cuadro de la cabecera municipal de Guadalupe, y la primera etapa consistirá en reorganizar los sentidos de algunas de las vialidades, a saber, de la Colegio Militar a la 5 de Mayo y de la Colegio Militar hacia la calle Rodríguez hasta el Jardín Juárez.

Dijo que la razón es que hay calles que vienen tanto de la 5 de Mayo como de la Rodríguez y todas desembocan en la Colegio Militar, por lo que se acumula bastante tráfico.

“Guadalupe tiene una particularidad que no tenemos en el municipio de Zacatecas, que todas sus calles van de oriente a poniente, y a su vez, se cruzan de norte a sur, lo que nos permite generar un circuito o un pequeño anillo al interior de la cabecera municipal.

Se pretende que Colegio Militar sea en un solo sentido, de Guadalupe hacia Zacatecas, y la 5 de Mayo sea la que tenga el sentido contrario, es decir, la que entra a Guadalupe, para generar un circuito. Lo que vamos a ganar es que el comercio de la Colegio Militar va a contar con más estacionamientos, y se obtendrían más espacios para los automovilistas”.

Añadió Caldera Murillo que la propuesta ya se le presentó al presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, quien quedó de revisarla de manera conjunta con su personal especializado en el tema. Además, el ayuntamiento quiso extender el proyecto hasta la parte posterior de la presidencia municipal, pero esa parte estaba contemplada como la segunda parte del proyecto general, afirmó el director de Vialidad.

“la idea de hacer el cambio de sentido en las mencionadas calles es generar una mayor movilidad y orden en el tema vial, además de ganar espacios de estacionamiento; Esto, desde luego, se va a hacer con el conocimiento de la sociedad, y se dialogará con el grupo de comerciantes para que se enteren del proyecto y lo comenten”.

Al final de cuentas, agregó, no se trata de imponerlo, sino que la sociedad participe. El proyecto tiene mucho sentido y no creo que tengamos problemas en su implementación, aseguró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top