No he hecho negocios ni tengo corruptelas: Tello

Zacatecas, Zac.- Hacia Carlos Urzúa lo único que tengo es reconocimiento y empatía; logré generar buena sinergia con él y esa sería mi primera preocupación, porque ya conocía muy bien la condición de Zacatecas y dedicó muchas horas a revisar el gasto educativo, el déficit educativo y lo que hemos intentado hacer con el Impuesto de Renovación Ambiental, afirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“También entiendo que en cualquier gobierno u organización hay cambios y desearle a Arturo Herrera el mayor de los éxitos; también conoce bien el tema de Zacatecas y lo estaré buscando en próximos días”, agregó.

Sobre la supuesta imposición de funcionarios que señalara el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que se trata de un asunto complejo. “Hizo una aseveración delicada; espero que en esta nueva etapa de la secretaría no suceda de esta manera y que sea el propio presidente quien tenga las riendas del tema y que sigamos en un camino de consolidación.

Siento que muchas incertidumbres, porque al final del día muchas macro cifras no van mal, terminen para que no haya riesgos, sino inversión. De mi parte, todo el respaldo”.

Añadió el gobernador que no están en peligro los acuerdos alcanzados con la SHCP, y señaló que una vez que se concertaron con el titular de la dependencia, todas las demás reuniones han sido con los subsecretarios.

Por lo que toca a la entidad, y ante los cambios de funcionarios que se han reportado, dijo que el balance es positivo. “Seguirá habiendo cambios, pues quiero cerrar muy fuerte; estoy mucho más en municipios y estamos tratando de consolidar, con escasos recursos, pero con mucha voluntad, muchos proyectos”.

Subrayó que “el tema de la popularidad tiene que ver con una polarización que había, principalmente, en la zona metropolitana; una vez que los equipos de Ulises, Julio César y Tello ven que podemos trabajar y que no hay ningún impedimento, lo que me interesa a mí es trabajar unidos, lo que comienza a flexibilizar la opinión.

Con la comunidad lésbico-gay no tengo absolutamente ningún problema; es más les diría que dialogué con ellos hace unos días y es un tema que de pronto lo quieren subir a uno al escenario y la confronta, pero siempre voy a ser respetuoso de la ley.

Se va a discutir, estoy seguro, en este nuevo periodo legislativo que empieza en septiembre y ellos son los que tendrán que tomar la decisión, y la que sea, siempre va a ser respetada de mi parte”.

Dijo desconocer si fue objeto de una denuncia, lo mismo que contra el obispo, por parte de la comunidad gay. “La última denuncia que me pusieron fue de la diputada Soledad Luévano, quien señala que tengo propiedades en el extranjero, pero ya le pedí al secretario que esclarezca el tema. No estoy buscando confronta con nadie, quiero cerrar bien y no tengo que andarme escondiendo de nadie; no tengo negocios, no tengo corruptelas y sí veo que muchas cosas, gracias a Dios, las voy a poder consolidar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top