Hay que esperar los tiempos electorales: Ulises Mejía Haro

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En caso de reportarse algún abuso cometido por elementos de Seguridad pública municipal, se cuenta con una Comisión de Honor y Justicia, de manera que lo primero es convocar a la ciudadanía a que presente su queja formal en el área de Contraloría, expuso el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, donde se le daría seguimiento.

“Dicho consejo está integrado desde la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, la síndico municipal, algunos regidores, el director de la Policía de Proximidad y representantes de la propia corporación. El objetivo esencial es brindar un buen servicio, y luego de mucho tiempo de no sesionar, el consejo llevó a cabo una reunión de trabajo con la finalidad de promover a varios elementos.

Así como hay quejas, hay integrantes que tienen muchos años como policías pie a tierra y pretenden ascender a policía tercero, policía segundo y policía primero, y la convocatoria quedó abierta para todos los policías que tienen vocación de servir, buscando mayores ingresos pero adquiriendo una responsabilidad más amplia”.

Dijo que se han recibido algunas quejas, y aunque no tiene conocimiento de todas, personal de la Contraloría realiza el trabajo de encausarlas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Agregó que es una gran responsabilidad pero también una satisfacción estar trabajando para la población y calificó de importante el esfuerzo que ha realizado todo el personal de la presidencia municipal, desde jefes de departamento hasta empleados y miembros del cabildo; dijo estar convencido de que en equipo se ofrecerán resultados favorables en la presente administración, “por lo menos, que la gente tenga confianza en los servidores públicos en general.

La gente veía a los políticos como gente en la que no confiaba, como alguien que les mentía, y estas audiencias públicas y esas marchas ambulatorias nos han permitido tener un gran contacto con la gente. Ya son más de 15 mil personas las que han tenido la oportunidad de saludarles de mano, aunque hay mucho por hacer todavía y tenemos que redoblar esfuerzos”.

Advirtió que “la mejor campaña va a ser los resultados que se obtengan, y a mí me gusta vivir el presente; no estoy buscando ningún otro puesto más que servirle en este momento a la ciudadanía, y si eso te da para una reelección o para otro nivel de responsabilidad, no va a estar en mí, sino en la ciudadanía. De cualquier manera, hay que esperar los tiempos”.

Por otro lado, manifestó que el ayuntamiento pretende no perder los 7 millones de pesos que representaban de ingresos el cobro por alumbrado público, y aunque hubo confusión en un determinado momento porque se pensaba que se trataba de un incremento, ya lo aprobó el Congreso. El recurso se utilizará en alumbrado público y mantenimiento del mismo, arreglo de calles y servicios como recolección de basura.

Subrayó que el ayuntamiento busca la manera de dar los servicios a todos los fraccionamientos nuevos, estén o no municipalizados, y pretende llegar a un acuerdo entre contratistas y colonos en el caso de asentamientos que presentan algún tipo de irregularidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top