Rescata PEP a joven víctima de extorsión telefónica

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a una mujer menor de edad, que era víctima de extorsión telefónica.

Camberos Hernández indicó que la Estrategia de Seguridad, implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en todo el territorio estatal, ha permitido que esta corporación policial gane la confianza de la población y con ello, se propicie la obtención de resultados efectivos en sus peticiones.

El titular de la dependencia refirió que el hecho tuvo lugar en la cabecera municipal de Calera, derivado de los recorridos de vigilancia y disuasión que realiza la PEP en todo el territorio zacatecano.

Detalló que al encontrarse patrullando, fueron interceptados por una mujer, que les solicitó apoyo, ya que su hermana de 16 años había recibido una llamada de extorsión, en la cual la hicieron salir de su domicilio.

La denunciante refirió que al darse cuenta de la ausencia de su familiar, trataron de comunicarse con ella, pero les fue imposible, además señaló que comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que manifiestan que tienen a la joven secuestrada y para dejarla en libertad, deben depositar 150 mil pesos.

En atención a dicha denuncia, de forma inmediata los elementos de la PEP establecieron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar minutos más tarde, a la joven de 16 años de edad, quien se encontró cerca del Mercado Municipal.

La joven fue localizada con crisis nerviosa, por lo que una vez que se le brindó la atención necesaria, fue regresada a su domicilio y se le asesoró para que interponga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top