Agreden a estatales en Ojocalinte, un agresor muerto

Zacatecas, Zac.- Tras ser agredidos con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron en Ojocalinte, dos armas de fuego e igual número de vehículos; uno de los civiles armados perdió la vida.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano, así como la denuncia ciudadana han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que la agresión se registró cuando los elementos estatales se movilizaron hasta la carretera que conduce de la comunidad de 20 de Noviembre a la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc, ya que a través de una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911, se reportó el robo con violencia de una camioneta Yukon, modelo 2001, con placas de circulación del extranjero.

Tras la movilización, los oficiales ubicaron dos vehículos en el camino antes referido, una camioneta Ford F150, cabina y media, color verde, modelo 2002 y una camioneta Yukon con las características de la unidad que había sido reportada como robada.

Los tripulantes de ambos vehículos al detectar la presencia policial, comenzaron a disparar, lo que provocó una persecución en la que los elementos de la PEP repelieron la agresión; durante el operativo intervino el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Derivado de estos hechos, un civil perdió la vida, mientras que el resto de los hombres descendieron de las unidades y se dieron a la fuga.

Los elementos estatales aseguraron los dos vehículos, así como un arma larga y una corta que fueron localizadas tras la agresión, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Personal del Instituto Zacatecano de ciencias forenses procesó el lugar de la intervención, así como el ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top