Atiende ayuntamiento servicio de baños públicos en Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, anunció en entrevista que, como parte de la modernización del Centro Histórico, donde se incluye la posible peatonalización temporal de algunas vialidades y la asignación de objetivos para los espacios públicos como plazuelas y plazas, se tiene proyectada la instalación de módulos rotativos e itinerantes para sanitarios públicos.

En esta propuesta estarían incluidos eventos como callejoneadas y, de hecho, ya se pueden ver los dispositivos en algunos de los sitios por donde pasan los contingentes. “Son módulos rotulados con la imagen del ayuntamiento y se adquirió la finca que está al lado de Plaza de Armas, donde será la Gerencia del Centro Histórico y servicios públicos especializados en este espacio, además de las oficinas de turismo municipal, y ahí mismo se están construyendo dos sanitarios que darán el servicio a los habitantes, usuarios del Centro Histórico y al turismo.

Ante quejas de los visitantes por la evidente carencia de sanitarios públicos, señaló el alcalde que esta finca está ubicada a 100 metros de Plaza de Armas, y “ojalá nos dé tiempo para terminarla este año”.

Las oficinas de Turismo ya están en esa área y con ello “se está descentralizando la presidencia municipal, que de por sí estaba muy hacinada por la falta de espacios; ahora ya se están yendo a otros.

Turismo debió estar en el Centro Histórico desde hace años y las oficinas de Desarrollo Agropecuario ya están localizadas en la comunidad Cieneguillas. De esa manera vamos a estar descentralizando para aprovechar la infraestructura de la presidencia para ir colocando otros servicios”.

Aclaró el alcalde que el servicio de sanitarios públicos va a tener un costo de recuperación para darles mantenimiento.

ResponderResponder a todosReenviar
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top