Cubren corporaciones la capital y las 22 comunidades: Muñoz

Zacatecas, Zac.- Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la capital del estado, dio a conocer que se llevan a cabo eficientes maniobras de relevo en los servicios, tanto en la ciudad de Zacatecas como en las comunidades, por lo que los esfuerzos se multiplican.

“En la zona rural estamos comisionados, junto con Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana y de Vialidad, y nos distribuimos en las 22 comunidades supervisando que algún joven en estado de ebriedad no esté dando trompos con su camioneta y en prevención del delito.

A la par, y de manera coordinada con Protección Civil (PC), capacitamos a las madres primerizas con respecto a la bronco aspiración del bebé y primeros auxilios a personas mayores, así como la manera de combatir, cuando están solas, posibles incendios eléctricos o de gas en casa”.

Por otra parte, dijo, el trabajo con la Guardia Nacional (GN) va enfocado a colonias como Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, González Ortega y Tres Cruces, donde se realizan labores de reconocimiento. “Les hemos proporcionado planos de las colonias para hacer supervisiones calle por calle y estar familiarizando a todo el personal con respecto a las colonias”.

En el área rural, el trabajo que se ha hecho hasta ayer lunes ha sido excelente, y estamos en la mejor disposición de acompañarlos en cuanto nos indiquen”, afirmó.

En el primer cuadro de la capital está trabajando un grupo de entre 17 y 20 elementos, distribuidos en la plaza Bicentenario y plazuela del Niño, principalmente, donde siempre se han tenido problemas por el robo de teléfonos celulares y carteras.

Se cubre también la avenida Hidalgo y los cajeros bancarios, además de que se proporciona información turística a los visitantes que lo soliciten, comentó Muñoz Franco.

Al día de hoy no se han registrado incidentes con los turistas, pero refirió que hace unos días se atendió el reporte de una riña en el área del Rebote de Barbosa y callejón de la Mantequilla, donde separaron a dos personas y una mujer policía resultó lesionada, por lo que le aplicaron seis puntos en la ceja.

En el tema de violencia intrafamiliar, informó que los índices no se han incrementado, sino que se han mantenido en las últimas semanas.

Del mismo modo, se atienden áreas de esparcimiento familiar como el lago de La Encantada, donde este lunes se retiró a una persona que andaba en estado de ebriedad. “Detalles como ese andamos buscando, es decir, que no dañen la imagen de Zacatecas”.

Finalmente, comentó que se espera la entrega delas motocicletas, con las cuales se cubrirá de modo más eficiente algunos espacios como las escalinatas de La Bufa y los andadores del parque Arroyo de la Plata.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top