Iluminarán de rojo monumentos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este sábado 20 de julio, monumentos ubicados en la capital zacatecana, como el cerro de La Bufa, Palacio de Gobierno y portal de Rosales, serán iluminados de rojo para celebrar el Día Mundial de la Inclusión.

La Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz, explicó que dicha acción es promovida por la organización civil Special Olympics, en los 175 países donde tiene presencia.

En 2018, Special Olympics cumplió 50 años de existencia y, para celebrar el hecho, fue declarado el Día Mundial de la Inclusión, al cual, se sumó la Ciudad de México iluminando el Ángel de la Independencia.

La convocatoria incluye las ciudades de los países donde Special Olympics tiene presencia, ya que se trata del movimiento deportivo más grande del mundo que integra a personas con discapacidad intelectual y promueve su inclusión social.

Entre los eventos en los que el Estado de Zacatecas ha sobresalido están los juegos mundiales de verano e invierno, que se llevan a cabo cada dos años de manera intercalada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top