Es necesario construir presa Milpillas: Monreal

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que el proyecto de construcción de la presa Milpillas es una obra necesaria, por lo que dijo que se debe dejar de lado el tema político y concretarlo con el fin de beneficiar, además de la población zacatecana, a los fresnillenses.

Se tiene planeado construir esta obra en el municipio de Jiménez del Teúl, mismo que contempla un acueducto de más de 160 kilómetros de largo y una cortina de 88 metros, con lo que se pretende abastecer del vital líquido al corredor industrial Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe.

Sin embargo, el Presidente Municipal, lamentó que el proyecto no se ha concretado y que esté en riesgo de perderse, por lo que consideró que es necesario sumar esfuerzos por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pues a la fecha se han perdido 500 millones de pesos que se tenían contemplados para el primer año de su construcción y de no ponerse en marcha se perderán cerca de 4 mil millones de pesos.

Debido a lo anterior, exhortó al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, para que establezca mesas de trabajo con las autoridades competentes, con la finalidad de realizar un análisis para determinar si se podrá concretar el proyecto y con ello beneficiar a cientos de fresnillenses.

Para finalizar, argumentó que el tema del abasto de agua es primordial, pues se calcula que en Fresnillo solo se podrá brindar un servicio óptimo durante los próximos ocho años, y al no construir la presa de Milpillas se pierde la oportunidad de abastecer de vital líquido a dicho corredor por 20 o 30 años.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top